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El viernes negro está a la vuelta de la esquina. Las marcas se están preparando para el infame día en que pasarán de operar en rojo a negro (si no lo sabían, así es como el día obtuvo su nombre). Desde su inicio, las redes sociales han desempeñado un papel importante en la publicidad del Viernes Negro. En esta publicación, exploraremos cómo puedes ganar este año con una estrategia de redes sociales asesina para el Viernes Negro.

Planear con anticipación

Solo este año, el 51% de los minoristas planea gastar la misma cantidad en su gasto en publicidad, mientras que el 48% planea aumentar su gasto. De hecho, se espera que el gasto en publicidad digital supere los 23 mil millones de dólares este año desde el Black Friday hasta el Cyber ​​Monday.

Lo primero es lo primero, necesitas planear por adelantado. Ahora es el momento de poner en orden su creatividad, hacer un balance de lo que ha sido exitoso para usted este año (en cuanto a métricas) y pensar en cómo se destacará en un enjambre de otros anuncios de Black Friday.

Fomentar los opt-ins y nuevos seguidores.

Puede comenzar ahora con su estrategia al involucrarse con nuevos seguidores potenciales y suscriptores de correo electrónico. Puede usar un especial anticipado para atraer a los usuarios a seguir una cuenta social, o para optar a su boletín electrónico para una venta especial que se enviará el viernes negro.

A / B prueba diferentes estrategias creativas.

Otra ventaja de preparar sus estrategias del Viernes Negro temprano es que puede probar A / B sus diferentes opciones creativas. Quizás decida crear un anuncio de video y una versión del anuncio con solo copiar y una imagen.

Puede ejecutar ambos y ver cuál funciona mejor. De esa manera, cuando llegue el momento de incrementar la inversión publicitaria, irá con la creatividad que traerá el mayor retorno de la inversión.

Prepara tus perfiles

Una de las primeras cosas que debe hacer es preparar sus perfiles para convertir a los espectadores y seguidores en compradores y evangelistas.

Las personas notarán tus fotos de perfil (tanto encabezados como fotos de perfil) primero. Entonces, aproveche eso creando una imagen que crea urgencia en torno a sus planes de Black Friday.

Debe agregar enlaces a sus biografías de perfil (Instagram, Twitter) o en las secciones sobre (Facebook, LinkedIn) a sus promociones de Viernes Negro.

Otra cosa que debe hacer es asegurarse de que todos los enlaces en sus perfiles que van a sus páginas de ventas, promociones, etc. estén funcionando correctamente. No quieres que la gente haga clic en los perfiles sociales para acceder a las páginas de error.

Puede colocar un Tweet, una publicación de Facebook y una publicación de Pinterest en la parte superior de su perfil. Haz de este pin la mejor promoción que estés ejecutando.

Utilizar la automatización social.

Para aprovechar al máximo la temporada navideña, deberá tener un montón de contenido programado para mantener a sus seguidores comprometidos.

Una estrategia segura para aumentar el compromiso es utilizar una herramienta de automatización social, como Sprout. No solo puede programar abundantes publicaciones antes de tiempo, sino que también podrá:

  • Publicar en el mejor momento del día.
  • Realice un seguimiento del rendimiento de los diferentes tipos de publicaciones (es decir, ¿el video funciona mejor que una publicación de blog?)
  • Publique en todas sus redes sociales para no perder clientes en ningún canal.
  • Optimización basada en métricas y analíticas.
Informe de escucha de Twitter Sprout

Crea diferentes promociones para diferentes tipos de audiencia.

Si atiende a un público específico e hiper-nicho, salte a la siguiente sección. Pero, si tiene varios tipos de audiencia de Facebook o si tiene listas de marketing de correo electrónico segmentadas, debe crear diferentes promociones sociales para el Viernes Negro para esos segmentos de mercado.

Por ejemplo, mi buen amigo maneja un salón de peluquero neutral al género. Ella dirige dos especiales diferentes del Viernes Negro: uno para cabello largo y otro para cabello corto. También podría segmentar sus campañas según la ubicación de la tienda (es decir, Bushwick vs. East Village en Nueva York).

Destacarse del resto.

Una de las partes más difíciles de una exitosa estrategia de redes sociales del Viernes Negro será que su marca se destaque en el mar de otras marcas que buscan la atención del comprador. Solo Facebook vio un aumento del 17% en el gasto en publicidad durante la última temporada del Viernes Negro.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de marcas destacándose y aplastando sus objetivos sociales del Viernes Negro.

1. R.E.I.

R.E.I. (Recreational Equipment Inc.) es un minorista de artículos deportivos y para actividades al aire libre. Su marca consiste en animar a la gente a salir y disfrutar del aire libre.

Para su campaña del Viernes Negro de 2017, se pusieron en contra del grano y animaron a las personas a optar por no participar en el Viernes Negro, y en su lugar, salgan al aire libre. Esta campaña no fue diseñada para impulsar las ventas del Viernes Negro, sino para impulsar las ventas durante todo el año al aumentar el conocimiento de la marca.

Sus publicaciones tenían un hashtag de marca y contenido como este:

Ejemplo de REI

¿Qué hay de bueno en esta publicación?

  • Están utilizando un hashtag de marca, que alienta a sus seguidores a compartir publicaciones con la misma etiqueta, lo que aumenta la visibilidad de la marca y probablemente aumenta las ventas del Viernes Negro.
  • Están dirigiendo el tráfico a un artículo de Huffington Post sobre la campaña. Esto es genial porque genera autoridad y confianza (ya que son tan prominentes que HuffPost está escribiendo sobre ellos). Además, parece menos un anuncio y más como compartir un momento de orgullo para la empresa.
  • El texto presentado en la publicación es excelente y rico en estadísticas. Mire esa línea: "nuestros hijos pasan menos tiempo al aire libre que los reclusos". Agregar un poco de sorpresa y sorpresa al texto nunca hace daño a una campaña.

2. Patagonia

La Patagonia, otra marca de exteriores, aplastó sus objetivos el viernes negro pasado al ir también en contra de la norma. Patagonia decidió entregar el 100% de sus ganancias del Viernes Negro a causas ambientales. Terminaron haciendo $ 10MM en ventas con esta campaña:

Ejemplo de la patagonia

¿Qué hay de bueno en esta publicación?

  • Apoyar una causa es una de las mejores cosas que puede hacer para generar confianza con su base de seguidores, especialmente con los millennials, ya que el 90% de ellos prefiere las marcas que apoyan las causas frente a las marcas que no lo hacen.
  • El texto en una imagen es una excelente manera de capturar espectadores mientras se desplazan y deslizan. Cuando vea este anuncio, puede leerlo en menos de uno o dos segundos.
  • Nuevamente, están usando un hashtag popular #LoveOurPlanet que aumenta la audiencia y promueve la participación. Intente usar RiteTag para encontrar grandes hashtags para su marca o industria.

3. Chubbies

Chubbies vende ropa de salón y shorts para hombre. Su espíritu es de humor, como se puede ver en esta captura de pantalla de su página de inicio:

Página de inicio de Chubbies

Como probablemente puedas imaginar, para el Viernes Negro, fueron con humor. Lanzaron una serie de anuncios junto con obsequios por hora:

Ejemplo de chubbies

¿Qué tiene de bueno este anuncio?

  • El humor funciona. Este anuncio llama la atención de inmediato con dos tipos sentados en ropa interior en medio de lo que parece ser un bar.
  • El anuncio es un video. El video ha crecido enormemente en popularidad, especialmente con los anuncios. Es una excelente manera de captar la atención de un usuario, ya que el video comienza a reproducirse cuando un usuario se desplaza por él.
  • Están utilizando un dominio personalizado para el sorteo. Esta es una gran idea por varias razones. Primero, están dirigiendo el tráfico (probablemente grandes cantidades de tráfico) a un sitio nuevo, evitando así una caída de su sitio actual. A continuación, han marcado ese dominio y es un título fácil de recordar. Cuando los usuarios buscan ese título, su dominio será el primer resultado de búsqueda.

4. Cartas contra la humanidad.

Cards Against Humanity es un juego de fiesta en el que los jugadores llenan los espacios en blanco con cartas. Las declaraciones que crean las tarjetas son políticamente incorrectas, ofensivas, vulgares o las tres. Para el Viernes Negro, decidieron jugar en su estilo sarcástico y políticamente incorrecto por creciente sus precios:

Ejemplo de cartas contra la humanidad.

¿Por qué funciona esta campaña?

• Es fiel a su marca: sarcástica, grosera, vana, y los clientes pensaron que era muy gracioso porque lo compartían muchas veces en los canales sociales y era el mejor post de Reddit.

• Al igual que las otras marcas que hemos mencionado, van en contra de las normas típicas del Viernes Negro. Esto es, literalmente, lo opuesto a una venta, que inmediatamente atrae la atención de un prospecto.

Consigue tu derecho creativo

Como puede ver en las campañas anteriores, las empresas que tienen éxito con la publicidad digital han desarrollado una voz de marca, que incluye una idea de quiénes son como empresa y qué representan. Por ejemplo, dado que Patagonia es una empresa ecológica, también lo fue su campaña.

¿Qué representas?

Primero, necesitas entender lo que representas como compañía. ¿Cuál es la misión de tu empresa? Esto debería ser más grande que simplemente "vender el mejor XYZ". Esta misión debe servir a los humanos. Ya sea que vaya a ayudar al medio ambiente, o vaya en contra del grano y cree un juego de cartas sardónico cuya misión es "contra la misión", necesita un sentido fuerte de su marca.

¿Cómo impacta tu misión en tu creatividad?

Una vez que sepa qué representa, piense en cómo eso influye en su creatividad. Por ejemplo, dado que Cards Against Humanity es anti-misión, con una voz sarcástica de marca, utilizaron esos rasgos en su creatividad.

Las palabras son anti-poéticas. Es directo al grano, contundente, casi áspero. El diseño se ve anti-diseño. Como algo que podría haber hecho en Paint cuando tenía 13 años. Y es por eso que el anuncio es asombroso: todos los elementos incorporan perfectamente los objetivos de la marca.

Necesitarás más de una versión de creatividad.

Es posible que esté familiarizado con las pruebas A / B de diferentes páginas web, diferentes versiones de copias de ventas o plantillas de correo electrónico. Pero cuando se trata de creatividad publicitaria, no solo necesita varias versiones para las pruebas A / B, sino que también necesita varias versiones porque sus anuncios quedarán "obsoletos".

Si está utilizando una audiencia hiper-definida, entonces es probable que los "sobreexponga" a ciertos conjuntos de anuncios. Tu audiencia, literalmente, se cansa de ver los mismos anuncios y, por lo tanto, dejan de hacer clic. Puede detectar esto notando una caída en su porcentaje de clics y tasas de participación. Si su CTR y el compromiso son inicialmente bastante altos, luego se reducen repentinamente, es hora de una creatividad nueva.

Asegúrese de tener más de una versión del diseño (incluso si ambos anuncios tienen colores similares, etc.). Asegúrate de que también tienes varias versiones de la copia. Las plataformas de medios sociales ejecutarán automáticamente las pruebas de las diferentes versiones de su anuncio, pero esté preparado para reemplazar la mejor versión cuando comience a notar una caída en el compromiso / CTR. Esto es especialmente importante durante el Viernes Negro y la temporada de vacaciones cuando los compradores en línea frecuentes son atacados por una gran cantidad de anuncios.

Automatiza tu contenido orgánico

Debe dedicar su tiempo a optimizar el ROI y otras estrategias y tácticas, no a publicar manualmente en Twitter, Facebook y sus otros canales varias veces al día.

Aproveche una prueba gratuita con Sprout, para poder poner todas sus otras publicaciones en piloto automático y concentrarse en el retorno de la inversión. Comience inscribiéndose aquí.

Luego, planifique su contenido de Black Friday en la herramienta de programación.

herramientas de publicación automatizadas de programación

Una gran característica de la herramienta de automatización de Sprout es que podrás compartir rápidamente tus publicaciones y contenido más populares. Esto facilita mantener su canal de redes sociales lleno de contenido de calidad que impulsa la participación de su base de seguidores.

También puede obtener informes valiosos sobre el progreso de sus redes sociales orgánicas. A partir de estas ideas, puede realizar cambios y ajustes para mejorar el rendimiento de sus publicaciones orgánicas. Por ejemplo, podrás mejorar el rendimiento del hashtag en Instagram con el informe del hashtag de Sprout.

informe hashtag de Instagram

No te olvides del lunes cibernético.

Seríamos negligentes si no mencionáramos que el Cyber ​​Monday es un empate para los clientes tan grande como el Black Friday.

  • Entre 2016 y 2017, los gastos del lunes cibernético aumentaron más de mil millones de dólares.
  • En 2017, las compras móviles tuvieron su primer gasto de 2 mil millones de dólares en Cyber ​​Monday.
  • En general, el fin de semana de Acción de Gracias 2017 vio un aumento del 10% en las compras en línea.

Por lo tanto, asegúrese de agregar algunas ofertas y promociones de Cyber ​​Monday a su mezcla de redes sociales. Aproveche este enorme aumento en las compras en línea configurando anuncios de conversión que llevan a los usuarios a las páginas de ventas de sus productos con un solo clic.

Para llevar

Si busca tener un impacto serio en el balance final de su compañía este Viernes Negro, entonces tendrá que sobresalir en medio del caos.

• Considere ir contra el grano en su industria. Haz lo que otros no se atreverían. A los compradores modernos les gustan los negocios no egoístas, así que devuélvalos a su comunidad o a una causa benéfica.

• Aprende de algunas de las estrategias que hemos compartido aquí. Asegúrese de que su creatividad está en el punto. Si su marca se inclina hacia el humor o comparte sus valores con los clientes, tu campaña debe hacerse eco de tu misión.

• Asegúrese de que está utilizando datos, y convierta su contenido en una herramienta de automatización que pueda ayudarlo a mejorar el rendimiento para que cada publicación obtenga el mayor compromiso para su marca.

¿Qué estrategias han tenido éxito para su compañía durante las ventas anteriores del Viernes Negro?

Esta publicación La guía completa para crear una estrategia de redes sociales para el Viernes Negro apareció originalmente en Sprout Social.

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