Las redes sociales no se sienten muy "sociables" cuando solo eres otra cara entre la multitud, ¿o sí?
Y luego vemos a GoPro, Wendy's o Starbucks con sus rabiosos seguidores y nos preguntamos cómo podemos replicar solo una fracción de su desempeño.
¿La realidad, sin embargo? Si está luchando para destacarse como marca, definitivamente no está solo.
No, en serio.
Según los datos del Índice social 2018 de Sprout, el reconocimiento de marca representa la principal prioridad de los especialistas en marketing social en este momento. [19659006] Tal como está, la conciencia de marca es la principal prioridad de los vendedores sociales hoy ” width=”503″ height=”494″>
Pero dado lo competitivo que se ha convertido el paisaje social moderno, tal vez esto no sea una sorpresa.
Con más y más personas tomando las redes sociales para buscar y emitir señales en las marcas, es más fácil decirlo que hacerlo.
Entonces, ¿cómo se ve una estrategia efectiva de reconocimiento de marca? ¿Cómo te conviertes en una cara familiar dentro de los feeds de tus seguidores frente a alguien a quien pasan?
Hemos destacado doce estrategias que empresas de todos los tamaños pueden tomar para aumentar su conocimiento de marca. Desde afinar tu perfil hasta experimentar con tu contenido, cualquier combinación de estos consejos es un juego limpio.
¡Y con eso, vamos a sumergirnos!
1. Dale a tu presencia social algo de personalidad
Lo primero es lo primero: tu presencia en las redes sociales no debe parecerse a la de los demás.
Y aunque parezca obvio, muchas marcas caen en la trampa de convertirse en robots.
Juegan es totalmente seguro. Publican una imagen o un enlace, agregan algunos hashtags y lo llaman un día.
Sin embargo, este es el trato: no es así como se destacan. No por mucho tiempo.
Moonpie es un brillante ejemplo de una marca aparentemente "aburrida" que se ha disparado en popularidad debido a su distinta voz y sentido del humor.
Consejos para un cuarto de julio seguro y divertido
1. No coma fuegos artificiales 2. ¡Come un MoonPie – el clásico americano! 3. Respeta el diablo de algunas águilas calvas 4. También puedes comer hamburguesas y un perrito caliente
Claro, sería fácil para que publiquen promociones genéricas. Sin embargo, es su personalidad extravagante lo que los hace tan entrañables para los seguidores.
Y "personal" es la palabra clave aquí. Los seguidores quieren ver más que promociones y enlaces: quieren contenido personal centrado en el ser humano. Es por eso que los selfies y las publicaciones basadas en la historia suelen funcionar tan bien.
En esta caminata por la historia de Río, su anfitrión Thais compartirá el largo pasado de los afrobrasileños. Pasó años aprendiendo sobre comunidades tradicionales como Quilombos. Prepárese para una experiencia reveladora, oportunidades para tomar fotos en sitios históricos como Pedra do Sal y un nuevo amigo querido en Thais. Para obtener más #AirbnbExperiencias creadas por locales como Thais, haga clic en el enlace de nuestra biografía.
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Las páginas de Instagram como la de Humans of New York publican contenido casi exclusivamente basado en historias. Han acumulado cerca de 8 millones de seguidores solo al tirar de las fibras del corazón de sus admiradores.
"Hace un par de semanas estábamos llegando a casa después de visitar a mi hermano en Long Island y nos detuvimos en una hamburguesería fuera de la carretera. Él tenía un Junior Whopper. Tuve un Whopper. Dividimos las papas fritas Y mientras estábamos comiendo, él dijo: '¿Sabes qué papá? Eres un gran papá. Te amo papá. Y eso me atrapó. Casi me atraganté con mi hamburguesa. Porque no era hora de acostarse. Él no se iba a la escuela. Fue justo por el puño. "
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A los publicistas se les dice una y otra vez que creen contenido "único". Puede sonar cursi, pero la persona que está detrás de tu presencia social representa una voz única.
Antes de presionar "publicar", asegúrate de preguntarte: "¿Esto suena como algo que un bot diría? ? "
2. Ajuste fino de sus perfiles
El reconocimiento es un elemento clave para crear conciencia de marca.
Cuando los seguidores miran sus perfiles sociales, deberían ser capaces de comprender de qué se trata. Del mismo modo, deben reconocer que usted es, bueno, usted .
Desde las biografías sociales hasta las imágenes de perfil, la forma en que configura su perfil determina si las personas lo reconocen o no. Echa un vistazo a cómo ThinkGeek tiene un logotipo limpio y una foto de portada en Facebook …
… mientras que cuentan con el mismo logotipo y bio copia de marca en Pinterest.
Alerta de alerta: la atención de las personas es microscópica. Solo tiene unos segundos para llamar la atención de alguien y decir "Oye, esto es lo que soy". Un perfil y una foto limpios y bien optimizados son la clave para deletrear su marca a alguien que quizás no lo conozca.
3. Make Your Posts Pop
Aquí hay un hilo común entre la mayoría de nuestros consejos de concientización de marca: un poco de creatividad puede puntuar tus principales puntos de brownie con seguidores.
Por ejemplo, mira cómo oVertone hace un uso audaz del color en ambos Biografía y contenido de Instagram.
Este tipo de contenido tiene el deber doble de resaltar la voz de sus marcas y hacer que los desplantes se detengan en sus feeds de Instagram para dejar caer un "me gusta".
casual. @deathcats en #overtoneextremeyellow
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No está tomando un ojo ¿imágenes de presentación de tus productos? No hay problema. El principio de hacer que tus publicaciones destaquen también en marketing de contenido.
¿Te das cuenta de cómo las publicaciones de Sprout en el blog se combinan con estas coloridas ilustraciones en lugar de fotos genéricas?
Los usuarios de Pinterest son grandes consumidores. ¿Sabías que el 55% de los usuarios usa la red para comprar? ¡Tenga esto en cuenta al planificar su próxima campaña de marketing! https://t.co/dW2eAP1YhT
Cualquier cosa que puedas hacer estéticamente para que tus publicaciones se destaquen es un punto a tu favor. Incluso si no eres un maestro de diseño, hay muchas herramientas para crear imágenes que te ayudarán a crear imágenes llamativas.
4. Etiquetar a otros para que puedan hablar
El etiquetado (@ al mencionar) es una estrategia de concientización de marca brillante, ya que solo lleva medio segundo y al instante amplifica su contenido.
Piénselo. Cualquier persona que marque a través de Twitter o Instagram recibe una notificación al instante, lo que significa que gana una oportunidad adicional para el compromiso. No solo eso, sino que es una manera infalible de hacer impresiones positivas en otros jugadores en su industria.
Si tiene la oportunidad de darle un aplauso, apúntelo.
En nuestra guía sobre cómo usar hashtags, observamos que las publicaciones sociales con hashtags reciben más participación que aquellas sin ellas.
Mientras que cada red tiene sus propias mejores prácticas, los hashtags no tienen por qué ser ciencia de cohetes. Los hashtags hacen que sus publicaciones sean inmediatamente buscables y las pequeñas, las etiquetas de nicho ayudan a presentar su marca a las comunidades dedicadas de posibles admiradores.
Awesome Dr Extraño proyecto de #Repost @billybolt · · · Algunas personas preguntaron si iba a hacer el hechizo verde de Doctor Strange. Ya hice esos jaja. . . . . #cosplay #cosplayer #drstrange #marco #craft #marvelcomics #drstrange #mcu #magic #comiccon #verde #spell #dnd #anime #fullmetalalchemist #fma #manga #otaku #drfate #zatanna #dc #dccomics #batman #cosplayprop #lit
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Además, tenga en cuenta cómo crear su propio hashtag es un movimiento inteligente desde la perspectiva del reconocimiento de marca. Las marcas locales más pequeñas pueden usar su propio hashtag de marca como las marcas más grandes: se trata de reforzar su identidad y alentar a otros a interactuar con usted.
Esta es nuestra dona de Elvis, pero una versión completa. Relleno de crema bávara de chocolate, con glaseado de plátano, cacahuetes picados y chips de plátano 🙂 También tenemos: Fruta Pebz Caramelo de algodón Caramel choc chip Fresa Limonada Fruta de la pasión Fresa Arándano Sprankle Glaseado Churro UFO Buñuelo de manzana ¡No olvide etiquetarnos en sus fotos! #valkyriedoughnuts #dairyfree #eggfree #notglutenfree #tonsofgluten #orlandogoods
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6. Comentarios creativos
Al igual que el etiquetado, las personas reciben notificaciones en tiempo real para comentarios sociales.
Seamos honestos: la mayoría de los comentarios sociales no son exactamente convincentes. Esto deletrea buenas noticias para las marcas que están dispuestas a poner un poco más de pensamiento en comentarios más allá de "¡Agradable! o "¡Genial!"
Publicar comentarios creativos o reflexivos es una excelente manera de romper ese ruido. También es otra oportunidad para mostrar la personalidad de su marca a posibles seguidores.
7. Reutilice su contenido
Si es como la mayoría de los especialistas en marketing, probablemente intente aumentar el conocimiento de la marca en varias redes, ¿verdad?
En ese caso, es importante reutilizar su contenido para que se ajuste a las mejores prácticas de cada plataforma. Después de todo, lo que funciona mejor en Instagram podría no ser primordial para Facebook o Twitter.
Por ejemplo, digamos que publica un estudio de caso asesino. En lugar de publicar un simple enlace, tomarse el tiempo para empaquetarlo en una infografía es una manera segura de obtener puntos y acciones por igual.
¿Dónde se basan los trabajadores por cuenta propia del mundo? https://t.co/tuJN9xzLUt pic.twitter.com/tPmwOGA3LR
Como tal, el contenido y los subtítulos de talla única no van a llamar mucho la atención de su marca.
Fotos. Videos. Blogs. Tus cosas. Cosas de otras personas.
Para evitar que su feed se vuelva obsoleto, siempre debe tener nuevas ideas de redes sociales en un segundo plano para mantener su alimentación fresca.
8. Rompe tus propias noticias
Según el estado actual del contenido de Buzzsumo, las piezas con mejores resultados en las redes sociales son aquellas a las que la gente puede hacer referencia.
Stats. Estudios de caso. Encuestas.
Si su marca está llevando a cabo cualquier tipo de investigación original, puede ser un gran refuerzo de autoridad que también hace maravillas para el conocimiento de la marca.
¡EL ÍNDICE SOCIAL DE BROTES 2018 ESTÁ AQUÍ! Véalo por usted mismo y descubra por qué @SproutDarryl está haciendo el baile de datos. https://t.co/qW8ODNDAPc
Y si no está en una posición en la que dicha investigación sea posible, no se preocupe.
Considere cómo puede comentar las tendencias y los acontecimientos de la industria desde su punto de vista. El punto clave aquí es que deberías estar contribuyendo a la conversación continua de tu industria en general en lugar de simplemente sentarte al margen.
9. Experimenta con tus leyendas
Los subtítulos sociales son una oportunidad más para que se escuche la voz de tu marca.
Una vez más, ninguna gran marca o influyente simplemente suelta un enlace sin algún tipo de comentario. Los subtítulos pueden despertar el interés de la gente y fomentar el compromiso, dando una especie de gusto a los lectores antes de que hagan clic.
Seattle, tenemos un problema serio e insidioso. https://t.co/oAmOJJGOxN
Como lo demuestra la riqueza de hashtags y leyendas creativos de Instagram, la creatividad cuenta. Ya sea a través de emojis o bromas, las leyendas son primordiales para conectarse con los seguidores y dejarles saber exactamente quién eres.
Se ha comprobado científicamente que los conos de waffle saben mejor cuando se comen con amigos. * 👯♀️🍦 * we don de hecho, tenemos datos para respaldar este reclamo, pero confíen en nosotros.
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10. Use Social como una herramienta para la enseñanza
En el mundo del marketing, las marcas que tienden a destacarse son las que se esfuerzan por enseñar a sus audiencias.
El contenido educativo y de "cómo hacerlo" es ampliamente buscado en casi todo cada red social. Publicar ese contenido regularmente los posiciona a ambos como un recurso positivo y un líder de pensamiento.
Siempre he sido una persona de proyectos paralelos porque me ayuda a evitar el agotamiento. ¿Tienes algún concierto que te ayude a ser creativo? https://t.co/X1nG9RHe96
Este principio se aplica a los no -comerciantes, también. Cuantas más oportunidades de mostrar el producto o el know-how de su marca, mejor. Solo piense en qué tan populares son los tutoriales en Pinterest para ver el poder del contenido educativo en acción.
11. No temas tener una opinión
Según nuestros propios datos, la gente quiere que las marcas se pongan de pie.
Considerar lo que todos dicen podría ser "seguro", pero no hace mucho en términos de conocimiento de marca . El estudio de Buzzsumo también destaca que el contenido "político y tribal" funciona particularmente bien en estos días.
Eso no quiere decir que debas salir y alienar a tu público, pero tú debería respaldar tus marcas ' principios y creencias. Usarlos bajo la manga puede hacer que la gente hable y sirva como una forma de destacarse contra sus competidores.
Seguramente no ha presupuestado el tiempo, la energía o los dólares para "lo que sea necesario". Eso también codifica "a toda costa", y cuando dejas de hablar de los costos, sabes que van a ir en espiral. #ItDoesntHaveToBeCrazyAtWork
Por supuesto, la clave aquí es pisar ligeramente El nombre del juego es atrevido por el bien de tu marca, sin agitar el bote solo porque puedes.
12. Aparecer constantemente
Por último, considere que nadie puede estar realmente al tanto de su marca si no la publica constantemente.
Según los propios datos de Sprout sobre los mejores momentos para publicar en las redes sociales, se espera que las marcas envíen contenido varias veces al día en varias redes.
Y si su marca no lo es, existe la posibilidad de que alguien más en su espacio no sea cero.
Para ayudarlo a ahorrar tiempo y hacer que el proceso de mostrarse más fácil, tener una herramienta de programación como un Sprout en el mazo puede cambiar las reglas del juego.
Cuanto más terreno y marcas puedan cubrir, mejor. Todo se reduce a tener una estrategia específica que aprovecha al máximo el tiempo que pasas en las redes sociales.
¡Y con eso, concluimos nuestra lista!
¿Cómo se ve tu estrategia de concientización de marca?
Hacer ruido en torno a su marca puede llevar un poco de experimentación, pero tener una estrategia de concienciación dedicada sigue siendo la preocupación número uno de las empresas de hoy.
Y siguiendo los principios descritos anteriormente, se prepara para convertirse en una marca que sobresalga en el mercado. las mentes de su audiencia.
Sin embargo, queremos saber de usted. ¿Qué hace que una marca se destaque en las redes sociales? Si ha estado luchando por descubrir cómo aumentar el conocimiento de la marca, ¿qué le ha estado molestando? Háganos saber en los comentarios a continuación!
Esta publicación 12 formas de aumentar la conciencia de marca en las redes sociales apareció originalmente en Sprout Social.