Instagram está lanzando su plataforma de video de formato largo hoy. La compañía lanzó hoy IGTV, una aplicación independiente que se conecta con Instagram para permitir a los creadores de contenido e influencers compartir videos más largos de 1 hora en la plataforma.

IGTV está completamente diseñado para dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios ver los últimos videos de creadores de contenido que ya siguen en Instagram. Los usuarios también podrán descubrir contenido IGTV dentro de la pestaña Explorar en Instagram. Los creadores de contenido pueden subir videos a IGTV desde la aplicación o desde la web. Instagram dice que IGTV es el futuro del video, pero no está claro por qué la compañía está haciendo que los usuarios instalen una aplicación separada: también hay poco o ningún espacio para evitar la instalación de IGTV, se integrará profundamente en la aplicación principal de Instagram y le notificará cuando los creadores de contenido que sigues publican un nuevo video en IGTV.

“Cinco años después del lanzamiento del video en Instagram, nos complace presentar IGTV, que acerca al público a los creadores que aman. Estamos reinventando el video móvil con una nueva superficie independiente que presenta videos más largos y fácil de descubrir a través de canales, todo en un formato vertical que se coloca en posición vertical, en la palma de su mano ”, dijo la compañía.

Una publicación compartida por Instagram (@instagram) en

El IGTV de Instagram finalmente será un competidor directo de YouTube, pero la compañía también está apuntando a Discover de Snapchat. La compañía también ha logrado que muchos influyentes populares comiencen sus propios canales en IGTV, incluidos Kim Kardashian, Ninja (el transmisor de Fortnite), Selena Gomez, Kevin Hart, Chris Hemsworth, Lele Pons y otros. El argumento de Instagram aquí es que ver contenido de video en dispositivos móviles es torpe (* tos * YouTube * tos *) y una plataforma dedicada a videos verticales de larga duración hará que las cosas sean mucho más intuitivas.

La plataforma de Instagram también está alcanzando un gran hito hoy: mil millones de usuarios. Después de llegar a 800 millones de usuarios en septiembre de 2017, la compañía anunció hoy que tiene mil millones de usuarios. Con el lanzamiento de IGTV, la compañía esencialmente quiere que su plataforma sea la opción de entretenimiento: Instagram ya tiene una gran cantidad de contenido para los usuarios, desde historias, videos en vivo, hasta fotos y videos clásicos. El lanzamiento de IGTV no solo allana el camino para contenido más largo, sino que también podría permitir que Instagram y sus socios de contenido ganen más dinero a través de la publicidad.

Etiquetado con IGTV, Instagram