[ad_1]

Con una cierta audiencia en el Congreso que todavía está sonando en los oídos, puede haber una sensación colectiva de que se trata de un negocio habitual cuando se trata de mercadotecnia en las redes sociales, incluso cuando una larga cola de preguntas probablemente se arremolinará en los medios.

Si bien una gran cantidad de búsqueda de ideas sobre cómo manejamos los datos como comercializadores es ciertamente apropiada en el clima actual, especialmente cuando GDPR está a punto de entrar en vigencia, muchas marcas volverán al trabajo cotidiano de establecer conexiones con sus audiencias, algo que cada vez hacen más. a través de las redes sociales. No me preguntes por qué mantienen las anteojeras en todo, pero lo hacen.

Sin embargo, el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica descubre un problema mayor con muchos de los canales de redes sociales preferidos: no están diseñados teniendo en cuenta los mejores intereses de los usuarios, publican anuncios intrusivos y que distraen a los usuarios y les inquietan con el nivel de seguimiento y orientación. Eso es problemático tanto para los vendedores como para los consumidores. Los medios sociales como un canal no están aprendiendo las lecciones que surgieron de los anuncios en línea al tomar más en serio la experiencia del usuario y abordar los anuncios deficientes introducidos por el cambio programático. En última instancia, eso llevó a los bloqueadores de anuncios, la disminución de los CPM y los ingresos del editor, y el terreno fértil para que las redes sociales se apoderen de esos dólares de anuncios.

La orientación que ofrece la publicidad en las redes sociales no tiene precedentes y las oportunidades de participación de la comunidad que son inherentes a la gestión de canales orgánicos en redes sociales son únicas. Claramente, las redes sociales deben ser parte de una sólida estrategia de marketing digital, ¡independientemente de lo que diga Wetherspoons! ¿Pero eso realmente permite oportunidades de marketing holístico para las marcas? No lo creo, y aquí hay tres razones por las que:

● Ya no dedicamos mucho tiempo a las redes sociales. La mayoría de los usuarios ya no lo hacen en las plataformas de redes sociales comunes. Vea los párrafos anteriores por algunas razones.

Los usuarios generalmente tienen más de 20 aplicaciones en sus teléfonos, pero solo usarán un puñado de ellas en un teléfono.
regularmente. Los que usan y usan más y más frecuentemente son
Aplicaciones de mensajería frente a redes sociales.

Piense en lo que eso significa en términos de participación y actividad en estos sitios en lugar de otras aplicaciones. Las marcas pueden garantizar clics e impresiones dirigidos a las redes sociales a un costo determinado, pero en un sentido más amplio, ¿qué tan comprometida está la audiencia con esa plataforma? Eso influye en cómo se percibe el producto o la marca a medida que se revisa.

● Todo el mundo está hablando conmigo: la razón principal de la disminución en el tiempo invertido en las redes sociales es probablemente un reflejo de cómo ha evolucionado el uso de la tecnología por parte de las personas a través de los dispositivos móviles. Sin duda, se trata de un círculo completo de cómo estamos cableados como seres humanos.

En las aplicaciones sociales, estás compartiendo con una comunidad de usuarios. Inicialmente, eso se sentía como una comunidad muy unida. Sin embargo, a medida que nuestras redes individuales han crecido, desde aquellos con quienes estás en la universidad (con la versión original de Facebook) hasta casi todos los conocidos que te has cruzado, se ha sentido mucho menos personal.

Por el contrario, en las aplicaciones de mensajería, solo se está comunicando con personas específicas con las que desea comunicarse y, por lo tanto, es más probable que lo haga durante el día, en lugar de hacerlo en momentos específicos en los que desee "transmitir" algo.

Nuevamente, en términos de participación activa y el espacio mental en que se encuentran los consumidores cuando interactúan con una marca, hay muchos interrogantes que surgen con las principales plataformas de redes sociales.

● Las personas no compran en las redes sociales: en general, las compras “en la plataforma” se han desvanecido silenciosamente en la memoria después de que en realidad nunca se han establecido. Twitter disolvió el equipo de comercio y desaprobó su botón de compra. Facebook luchó para conseguir grandes marcas utilizando su botón. Pinterest ha luchado para demostrar que el comercio es impactante a gran escala. Sin embargo, Instagram parece ser la excepción y está aumentando su juego en todas las Cs ’.

Es cierto que puede usar las redes sociales para dirigir el tráfico de comercio electrónico a los navegadores integrados en la aplicación o sitios externos, pero el hecho de que una verdadera experiencia de compra no esté sucediendo en las redes sociales nuevamente indica fallas que deberían hacer que las marcas consideren si deberían ser tan ". All-in ”con sus estrategias sociales como muchos lo han hecho.

Los medios sociales seguirán siendo parte de la mayoría de las estrategias de marketing digital, sin embargo, las marcas deben buscar más lejos las oportunidades para fomentar buenas relaciones a largo plazo y afinidad con la marca, al tiempo que maximizan las oportunidades de ingresos. La estrategia holística de marketing digital es sobre contenido, conversación y comercio. Orgánicamente, estos tienden a funcionar mejor donde el usuario final es el primero. Los anunciantes, así como las plataformas, deben pensar detenidamente acerca de la experiencia y el uso de las aplicaciones, no solo el CPM de primera línea y las métricas de clics.

Por Sally Burtt-Jones, directora de desarrollo de negocios globales en Viber


GDPR Summit Series es una serie global de eventos de GDPR que ayudarán a los profesionales de marketing a prepararse para cumplir los requisitos de GDPR antes de mayo de 2018 y más allá.
Más información y detalles de la conferencia están disponibles en http://www.gdprsummit.london/





comentarios impulsados ​​por

[ad_2]

Source link