Entre la ejecución de programas de influencer y la comprobación de las nuevas funciones de Instagram, los comercializadores de redes sociales en 2018 tenían mucho que manejar. Tómese un momento para reflexionar sobre los éxitos y las pérdidas del año pasado. ¿Qué campañas y tipos de contenido cayeron planas? ¿En qué podrías mejorar en 2019?

A medida que el 2018 llega a su fin, echemos un vistazo a lo que debe priorizar en 2019 y lo que debe dejar de lado.

1. Comprueba las tendencias: realidad aumentada y fotos en 3D.

La realidad aumentada se rompió hace unos años con las lentes de Snapchat. Ahora que los usuarios pueden diseñar los suyos con Snapchat Lens Studio, la realidad aumentada es más accesible que nunca.

Si bien todavía está en su infancia, vale la pena tener en cuenta esta tecnología al investigar nuevas ideas de contenido. Si tiene un producto o una experiencia que es difícil de describir, un anuncio envolvente podría ser el boleto para encontrar nuevos clientes potenciales. Imagina ser una agencia de viajes y mostrar a los posibles viajeros las vistas que pueden ver. O un fabricante de muebles que coloca su nuevo sofá en una habitación en la que puedes caminar.

Un estudio de 2018 encontró que se esperaba que los ingresos por publicidad de realidad aumentada superaran los $ 2 mil millones para 2022. Estas son proyecciones a las que se debe prestar atención si sus campañas publicitarias tardan un poco en construirse.

emarketer ar estudia

La realidad aumentada también se puede utilizar para la educación. Además de la hermosa fotografía y los artículos por los que se conoce a National Geographic, probó esta experiencia de video 360º para mostrar al tiburón martillo. La mayoría de las personas no harán esto en realidad durante su vida, pero este video ofrece la oportunidad de experimentarlo sin todo el miedo y el daño ambiental potencial.

2. Personaliza tus esfuerzos de marketing.

Pero no por mucho que sea espeluznante. ¿Dónde está la línea? En 2018, vimos informes de redes sociales que utilizaban mal los datos de los clientes y GDPR. Los consumidores aprendieron sobre las cookies del sitio web y qué información compartían con las empresas.

A partir de 2019, el marketing personalizado aún puede estar en la parte superior de la lista de estrategias, pero en una medida moderada. Es posible que vea un anuncio de Facebook después de navegar por la página de un sitio web. O que está vagando por una parte nueva de la ciudad y se sirve un anuncio de una cafetería cercana.

Debido a que los algoritmos se ajustan constantemente a las empresas, las técnicas como el marketing personalizado lo mantienen a la vanguardia de la mente de un cliente. Sin embargo, fuera de la publicidad, todavía hay algunas formas de personalizar su marketing.

Mejoras en la historia de Twitter Sprout

Para cada usuario de Twitter, puede abrir Sprout y ver el historial de conversaciones con ellos. Esto incluye cualquier mensaje directo, @Mentions y retweets. Si el usuario es particularmente hablador, hay espacio para notas internas. Tener esta historia en su lugar ayuda enormemente a gestionar el servicio al cliente. Ya no tendrás que seguir preguntándote qué modelo de teléfono están usando si te lo dijeron hace unos meses.

Los mensajes directos en Instagram y Facebook Messenger funcionan de manera similar. Estas conversaciones individuales le dan una experiencia más personal a cada usuario. Ser capaz de entregar mensajes de mercadotecnia adaptados a la persona todavía vale más que una red global.

En un estudio realizado en 2017 por Accenture, el 92% de los consumidores de los EE. UU. Creen que las empresas necesitan proteger sus datos. Pero el 44% se siente frustrado cuando las empresas no ofrecen una experiencia personalizada y relevante. ¿La conclusión? Informa a los consumidores sobre qué información se está recopilando y utiliza los datos para mejorar sabiamente su experiencia.

3. Integrar lo más posible.

Una experiencia de servicio al cliente sin fisuras nunca ha sido más importante. Las pequeñas empresas tienen la agilidad de resolver consultas rápidamente con el flujo de trabajo correcto implementado. En el mismo estudio de Accenture, las expectativas de los clientes para los proveedores de mercados emergentes fueron 12 puntos porcentuales más altas que para los proveedores maduros. Estas expectativas incluyen más opciones digitales de servicio y soporte, y un tratamiento especializado para ser un buen cliente.

Ver esta publicación en Instagram

Donde tienen lugar los mejores recuerdos. #SenoTable #FeastChair Photo by @ maria214.

Una publicación compartida por el artículo (artículo @) en

Ser capaz de ofrecer una buena experiencia al cliente significa integración entre sus esfuerzos de ventas y marketing. En las redes sociales, eso puede parecer tener etiquetas que se pueden comprar en Instagram o vincular el servicio de atención al cliente a sus canales de redes sociales.

El complemento de chat web de Facebook Messenger aparece en la esquina de su sitio web, ofreciendo a los clientes una forma de chatear directamente con usted sobre sus productos. Esto también se remonta a la expectativa de marketing personalizado. Con la ventana de chat, los clientes saben que están hablando con alguien (a menos que, por supuesto, sea un bot de Facebook). Esta es una oportunidad para ofrecer recomendaciones y venta suave de productos.

4. Reexamine su perfil de Pinterest

Pinterest está evolucionando continuamente su plataforma. Con búsquedas de imágenes similares y recomendaciones personalizadas en sus feeds, Pinners usa Pinterest para investigar y comprar ideas. Asegurarse de que su negocio esté listo para vender en Pinterest es el primer paso para volver a examinar su perfil de Pinterest.

El siguiente paso es considerar invertir en Pinterest Ads. Para los Pins promocionados, el 61% de los Pinners han realizado una compra después de ver contenido de negocios en la red. Esta es especialmente una gran noticia para las marcas orientadas a la imagen y el estilo de vida.

Ejemplo de un Pin comprable en la página de Sobu Pinterest

El contenido en Pinterest se ha ido acumulando a lo largo de los años y sus funciones de búsqueda de imágenes solo han mejorado. ¿Quieres planear tu próxima cena? Ahora puede restringir la búsqueda realizada por recetas, menús, diseños de tablas y más.

Entra en 2019 con una apariencia renovada en Pinterest y prueba los Pins promocionados.

5. Revisa tus protocolos de redes sociales.

Incluso con los equipos de redes sociales más ágiles y pequeños, los protocolos y políticas escritas no perjudican a nadie. De hecho, la planificación de las mejores y peores situaciones en las redes sociales lo ayuda a evitar actuar impulsivamente o en función de sus emociones durante una situación desafiante.

Verifique sus políticas actuales y vea qué necesita ser revisado para reflejar las tendencias actuales. Eche un vistazo a nuestra guía completa sobre políticas de redes sociales si necesita comenzar desde cero.

Algunas cosas a tener en cuenta son la rapidez con que se mueve el ciclo de las noticias, las respuestas comunes que puede tener a las inquietudes de los clientes y las conversaciones en las que puede tener mayor impacto.

respuestas guardadas

La función de respuestas guardadas en Sprout es útil cuando tiene inquietudes o quejas comunes de los clientes. Esto mantiene su pensamiento en un mínimo y la experiencia del cliente consistente. También libera su tiempo por lo que ya no está luchando por las mismas respuestas.

Cuando decida comentar sobre temas políticos y sociales, depende completamente de su política de redes sociales. Para REI, la compañía se preocupa profundamente por los esfuerzos ambientales, lo que significa que fue activa en el seguimiento de los resultados electorales de medio término.

Esto nos lleva a nuestro siguiente elemento de la lista de verificación.

6. Examina tus valores y tu transparencia.

En el estudio de Sprout Brands Get Real, encontramos que los consumidores eran más receptivos a las marcas que hablan sobre temas sociales y políticos en las redes sociales. Esto, a su vez, significó más beneficio para las marcas.

Cuando un consumidor está de acuerdo con la postura de una marca, el 44% compraría más, el 52% mostraría una mayor lealtad a la marca y el 35% lo recomendaría a su red personal. Sin embargo, hay una línea. Las posturas que toma la marca deben ser relevantes para los productos o servicios de la marca, sus clientes y / o sus operaciones comerciales.

Los valores de su empresa ya deberían estar establecidos. ¿Pero puedes ser más vocal acerca de ellos?

7. Aumentar el presupuesto de las redes sociales.

Mientras observa su presupuesto para 2019, esperemos que los números de publicidad social no disminuyan. Cada vez más compañías que se hacen presentes en las redes sociales y aumentan su presupuesto significa que usted debe hacer lo mismo. Y no solo eso, sino que se necesitan campañas publicitarias más creativas.

estudio de marketing en video

Se espera que los anuncios de video se dupliquen en 2020 a partir de 2017, según eMarketer.com. Este es un gran salto y algo para preguntarse es: ¿estás listo? ¿Tiene el equipo de video y el presupuesto para ejecutar sus anuncios?

La buena noticia es que ya no está limitado a impulsar las publicaciones en la fuente de Facebook. Dispone de una amplia gama de opciones publicitarias, desde anuncios de Instagram Stories hasta Pinterest Promoted Pins. Tómese un tiempo en el nuevo año para explorar nuevos tipos y contenido de anuncios.

En esta misma línea, mire cuánto está gastando en el desarrollo de contenido. ¿Están sus anuncios a la par con sus competidores? ¿Se destacan en un feed o se mezclan con todos los demás?

Ver esta publicación en Instagram

El artista de letras @jenmussari hace diseños que te conmueven. Mira cómo su trabajo cobra vida en nuestro último episodio de "Creators Collabs" en IGTV. Compre su #UAIcon #UAHOVR pulsando el enlace en la biografía. #LO HAREMOS

Un post compartido por Under Armour (@underarmour) en

bajo armadura IGTV

Tal vez sea el momento de considerar la implementación de un programa de asociación de marca como lo ha hecho Under Armour. La asociación anterior creó contenido no solo para el feed, sino también para su canal IGTV que destaca sus colaboraciones de creadores.

Su presupuesto de publicidad social debe incluir tanto los costos de publicidad como los costos de creación de contenido. Y no olvide dejar espacio para las nuevas funciones que podrían llegar en 2019.

Conclusión

El 2019 parece ser un año prometedor para el marketing en redes sociales. Ciertamente tiene algoritmos desafiantes y más gastos presupuestarios por delante, pero el panorama ofrece más oportunidades para el marketing y el contenido creativo. Las redes sociales ya no son un ambiente de inicio. En cambio, las marcas que planean con anticipación pero son flexibles en su enfoque ganarán.

Nos encantaría saber de usted en Twitter: ¿cómo cambiará su estrategia para 2019?