Snapchat es una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento. Los usuarios de Snapchat se duplicaron después de la introducción de Stories, pasando de 200 millones de usuarios activos mensuales a más de 400 millones en 2018.
La popularidad de Snapchat no debe ser ignorada por las empresas. Los usuarios activos tienden a pasar 30 minutos en la aplicación.
El 78% de los usuarios son jóvenes (18-24) y casi el 70% son mujeres. Lo que significa que Snapchat es un gran lugar para relacionarse con uno de los segmentos de mercado más solicitados del mundo: las mujeres del milenio.
Los jóvenes son un mercado valioso. Poner su marca frente a ellos no solo impulsa el compromiso ahora, sino que está creando una lealtad a la marca con la generación que pronto albergará la mayor parte de la riqueza del mundo.
Veamos cómo Snapchat puede hacer que su marca entre en contacto. frente a nuevos clientes potenciales.
Información básica de Snapchat
Snapchat es una aplicación para compartir fotos y videos que envía contenido a amigos seleccionados por un corto período de tiempo. Una vez que tu amigo recibe tu "snap", desaparece en 1 a 10 segundos.
También puedes usar Snapchat para chatear por video con amigos que también están activos en la aplicación.
La función Historia de Snapchat te permite colocar videos y Imágenes en un solo canal para que los amigos puedan escanear y mirar tantas veces como deseen.
Después de 24 horas, todo lo que se haya cargado de una historia se elimina.
También puede enviar mensajes de texto dentro de la aplicación. También se eliminan después de un corto período de tiempo.
Una de las cosas que hace a Snapchat tan único es que el contenido no es permanente. Es un concepto brillante porque significa que siempre hay algo nuevo con lo que los usuarios deben involucrarse.
¿Qué significa ese contenido impermanente para su negocio? Para empezar, significa que el estilo del contenido es más relajado. Notarás algunos anuncios sofisticados y contenido muy editado de algunas marcas más grandes y marcas de moda, como cuando Gucci deja que los artistas tomen su cuenta de Snapchat una hora por día:
La mayoría de las empresas no necesitan Contenido de nivel Gucci. De hecho, los usuarios de Snapchat quieren sentir la "realidad" de su marca. Quieren un vistazo entre bambalinas, sin editar, sin cortes, a tu negocio.
El artista DJ Khaled es apodado el Rey de Snapchat. La mayor parte de su contenido es él, descansando en su mansión, comiendo las comidas preparadas por su chef. Esto es atractivo para los usuarios, pero realmente está viviendo su vida y haciendo Snapchatting en el camino. Como en este Snap, donde se relaja en su jacuzzi:
¿Para qué se usa Snapchat?
Snapchat se usa para muchas cosas diferentes. Personalmente uso para ver instantáneas de video de mi sobrina que mi hermana envía. Tengo amigos que aman ver las historias de sus amigos. Tengo un amigo que observa religiosamente las historias de Kylie Jenner. Mis hermanos adolescentes lo usan para enviarme mensajes de texto. En resumen, es una gran plataforma para todo, desde seguir marcas y celebridades hasta charlar con amigos y familiares, todo con el tema de conexión del contenido casual e impermanente.
Hay muchas características para editar imágenes y videos. Los usuarios hacen mucho uso de estas funciones, pero Snaps no necesita ser editado a la perfección. En cambio, las ediciones se usan más para divertirse, como ocurre con los filtros de realidad virtual / realidad aumentada que son uno de los mayores atractivos de Snapchat. Estos filtros pueden darte un bigote o arrugas, hacerte escupir arco iris o fuego, o convertirte en un perro caliente que baila.
Mira este ejemplo de filtro de realidad aumentada de Skittles.