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Snapchat es una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento. Los usuarios de Snapchat se duplicaron después de la introducción de Stories, pasando de 200 millones de usuarios activos mensuales a más de 400 millones en 2018.

La popularidad de Snapchat no debe ser ignorada por las empresas. Los usuarios activos tienden a pasar 30 minutos en la aplicación.

El 78% de los usuarios son jóvenes (18-24) y casi el 70% son mujeres. Lo que significa que Snapchat es un gran lugar para relacionarse con uno de los segmentos de mercado más solicitados del mundo: las mujeres del milenio.

Los jóvenes son un mercado valioso. Poner su marca frente a ellos no solo impulsa el compromiso ahora, sino que está creando una lealtad a la marca con la generación que pronto albergará la mayor parte de la riqueza del mundo.

Veamos cómo Snapchat puede hacer que su marca entre en contacto. frente a nuevos clientes potenciales.

Información básica de Snapchat

Snapchat es una aplicación para compartir fotos y videos que envía contenido a amigos seleccionados por un corto período de tiempo. Una vez que tu amigo recibe tu "snap", desaparece en 1 a 10 segundos.

También puedes usar Snapchat para chatear por video con amigos que también están activos en la aplicación.

La función Historia de Snapchat te permite colocar videos y Imágenes en un solo canal para que los amigos puedan escanear y mirar tantas veces como deseen.

Después de 24 horas, todo lo que se haya cargado de una historia se elimina.

También puede enviar mensajes de texto dentro de la aplicación. También se eliminan después de un corto período de tiempo.

Una de las cosas que hace a Snapchat tan único es que el contenido no es permanente. Es un concepto brillante porque significa que siempre hay algo nuevo con lo que los usuarios deben involucrarse.

¿Qué significa ese contenido impermanente para su negocio? Para empezar, significa que el estilo del contenido es más relajado. Notarás algunos anuncios sofisticados y contenido muy editado de algunas marcas más grandes y marcas de moda, como cuando Gucci deja que los artistas tomen su cuenta de Snapchat una hora por día:

 Gucci snapchat

La mayoría de las empresas no necesitan Contenido de nivel Gucci. De hecho, los usuarios de Snapchat quieren sentir la "realidad" de su marca. Quieren un vistazo entre bambalinas, sin editar, sin cortes, a tu negocio.

El artista DJ Khaled es apodado el Rey de Snapchat. La mayor parte de su contenido es él, descansando en su mansión, comiendo las comidas preparadas por su chef. Esto es atractivo para los usuarios, pero realmente está viviendo su vida y haciendo Snapchatting en el camino. Como en este Snap, donde se relaja en su jacuzzi:

 DJ Khaled Snapchat

¿Para qué se usa Snapchat?

Snapchat se usa para muchas cosas diferentes. Personalmente uso para ver instantáneas de video de mi sobrina que mi hermana envía. Tengo amigos que aman ver las historias de sus amigos. Tengo un amigo que observa religiosamente las historias de Kylie Jenner. Mis hermanos adolescentes lo usan para enviarme mensajes de texto. En resumen, es una gran plataforma para todo, desde seguir marcas y celebridades hasta charlar con amigos y familiares, todo con el tema de conexión del contenido casual e impermanente.

Hay muchas características para editar imágenes y videos. Los usuarios hacen mucho uso de estas funciones, pero Snaps no necesita ser editado a la perfección. En cambio, las ediciones se usan más para divertirse, como ocurre con los filtros de realidad virtual / realidad aumentada que son uno de los mayores atractivos de Snapchat. Estos filtros pueden darte un bigote o arrugas, hacerte escupir arco iris o fuego, o convertirte en un perro caliente que baila.

Mira este ejemplo de filtro de realidad aumentada de Skittles.

 Ejemplo de filtro de cara de skittles de Snapchat [19659023] Comenzando </h2>
<p> Hay muchas maneras en que su compañía puede usar Snapchat para interactuar con los usuarios. </p>
<p> Solo tenga en cuenta que una cosa que debe evitar es comenzar las preguntas de servicio al cliente con Snapchat porque, dado que Snaps desaparece, ganó " No hay ningún convos grabado. </p>
<h3> Crea un perfil </h3>
<p> Primero, configura tu perfil de Snapchat. Querrá crear un perfil de negocios, por lo que puede descargar la aplicación desde la App Store (disponible para iOS y Android) si está en un teléfono, o puede visitar este enlace. </p>
<p> Lo seleccionará un nombre de usuario único. Si se toma el nombre, aparecerá un pulgar hacia abajo; si está disponible, verá un pulgar hacia arriba. </p>
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 cree un ejemplo de nombre de usuario

Recuerde que es mejor mantener los nombres de usuario de su empresa iguales en todas las plataformas sociales. La única forma en que los usuarios encontrarán su perfil es a través de su nombre de usuario, así que asegúrese de que el nombre sea simple y lo más cercano posible al nombre de su empresa.

Actualice su configuración

Asegúrese de actualizar su configuración para que todos los usuarios puedan acceder a su perfil. La aplicación puede ver tus Snaps. Ya que eres un negocio, no debes restringir tus vistas a solo amigos.

Navega a tus configuraciones desde la pantalla de inicio. Toque el botón superior izquierdo. Luego, haga clic en el icono de configuración superior derecha.

Configuración> Quién puede ver mi historia

 Ejemplo de configuración de Snapchat

Cambie de amigos a todos .

Si haces clic en el ícono fantasma en la pantalla de inicio, puedes actualizar tu perfil, encontrar usuarios, desplazarte a través de amigos, ver quién te ha agregado, etc.

Diseña tu plan

El objetivo principal de una compañía en materia social los medios deben involucrarse con su mercado objetivo y dirigirlos a lo que la empresa está vendiendo. Entonces, ¿cómo puede hacer que los usuarios pasen de su contenido a una página de ventas?

Piense en esto antes de comenzar a publicar en Snapchat. Cada publicación debe ser por una razón, con un objetivo claro en mente, no solo un esfuerzo sin rumbo para estimular el interés. Determine cómo los usuarios probablemente participarán y reaccionarán a cada parte del contenido que decida publicar.

Para comenzar, anime a los usuarios a seguirlo en Snapchat compartiendo su nueva cuenta de Snapchat en sus otros perfiles de redes sociales.

As construyendo su base de seguidores en Snapchat, puede obtener pistas de sus otros perfiles de redes sociales en cuanto a qué tipo de contenido prefieren sus usuarios.

Por ejemplo, digamos que vende zapatillas en línea y ha tomado la sabia decisión de automatizar tus otros canales de redes sociales con Sprout.

Observas tu rendimiento de hashtag saliente de Sprout Instagram y te das cuenta de que a los usuarios les está gustando una tonelada de tu contenido etiquetado con #redsneakerday. Puedes crear algunas publicaciones de Snapchat en torno al mismo producto popular.

 Informe del hashtag de Sprout IG

Puedes crear una historia de Snapchat, donde puedes ver diferentes personas caminando en diferentes configuraciones usando tus zapatillas rojas populares. Tal vez le muestres a alguien trotando en una pista, a otra persona subiendo una montaña y otra caminando en un museo oa lo largo de adoquines en una ciudad. También puede seguir usando su etiqueta de marca en Snapchat.

En lugar de gastar miles de dólares en un camarógrafo profesional como usted podría necesitar para otros canales, simplemente puede pedir a sus amigos que usen sus zapatillas y le envíen un video. que sacaron de sus teléfonos. Recuerde, Snapchat tiene que ver con la "realidad".

Envíe su primer snap

Para enviar un Snap, navegue a la pantalla de la cámara (a.k.a. la pantalla de inicio). Desde aquí, solo toca el botón de la cámara para tomar una foto o mantén presionado el botón de la cámara para tomar un video.

Sabrás que estás grabando un video porque habrá una línea roja que llena la línea blanca alrededor de la cámara botón. Una grabación de video se completa cuando el círculo está lleno, pero puede grabar varios videos seguidos. Los videos también se reproducirán de forma consecutiva, sin interrupción, cuando sean vistos por su audiencia.

Como mencionamos anteriormente, algunas de las características más populares de Snapchat son los filtros. Los geofiltros agregan superposiciones de texto o realidad aumentada a un Snap basado en la ubicación. Entonces, si estás en Joe's Coffee Shop, puedes ver un filtro emergente para Joe's Coffee Shop.

Mira este ejemplo de geofiltro de Gujarat, India.

 Ejemplo de Snapchat Geofilter de Snapchat

Recuerda que no debes desviarse demasiado de la marca dentro de Snapchat, la marca sigue siendo importante, incluso cuando hay toneladas de opciones de filtro a su alcance.

Pero no tenga miedo de perder un poco las pautas de la marca cuando se trata de mostrar "detrás de la -scenas "cosas. Puede usar Snapchat para mostrar:

  • Procesos de fabricación
  • Empleados
  • Salidas del equipo
  • Entornos del espacio de trabajo
  • Nuevos productos / lanzamientos
  • Teases de productos
  • Contenido de celebración

Snapchat está destinado a Ser menos estilizado que las otras plataformas. Es más personal, lo cual es una de las razones por las que es tan popular, especialmente entre los jóvenes. Por lo tanto, no exageres en perfeccionar cada imagen o video que compartas. La gente en Snapchat está buscando autenticidad por encima de todo.

Usa Snapchat a tu favor

Snapchat por motivos de negocios aún es un tema menos conocido.

No hay tantos empresas que compiten por la atención de los usuarios de Snapchat, ya que hay empresas que compiten en otras redes sociales.

Esta es una gran ventaja para usted: le gana a sus competidores y se crea un seguimiento por sí mismo antes de que lleguen.

Sea creativo con filtros

Puedes ser increíblemente creativo en Snapchat. Taco Bell es famoso por los filtros tontos en Snapchat. Por ejemplo, echa un vistazo a su filtro de Cinco de Mayo de principios de este año:

 Filtro de Snapchat de Taco Bell

Hollywood también crea filtros de Snapchat de gran éxito. Como este de X-Men Apocalypse:

 filtro de Snapchat de X Men

Ambos filtros son geniales porque los usuarios están entusiasmados con ellos, y cuando comparten sus imágenes con amigos, también comparten la marca de estos campañas.

Generación de compromiso

Cada día se crean más de 3 mil millones de videos, fotos e historias de Snap. Esas son muchas oportunidades para que los usuarios interactúen con su empresa. Hay muchas formas de impulsar el compromiso en Snapchat. Echemos un vistazo a algunas de las mejores maneras.

Organiza concursos

Una excelente manera de animar a más personas a seguirte en Snapchat es ofrecer regalos y promociones solo para Snapchat.

Por ejemplo, digamos que eres una agencia digital Puedes crear un concurso para un paquete de trabajo gratuito de diseño gráfico de redes sociales. Compartes este concurso con tus otros canales sociales y animas a los seguidores a que te sigan en Snapchat para tener la oportunidad de ganar.

Revisa este concurso en Twitter por los Indios de Cleveland y anima a los seguidores a seguirlos en Snapchat. No solo atrae a su audiencia de Snapchat, sino que también impulsa a los usuarios a interactuar con su cuenta de Twitter, ampliando seguidores en ambos canales.

 Cleveland Snapchat

Socios arriba

Encuentre algunas personas influyentes en Snapchat y encuentre formas de conectarse ellos. También puede encontrar otros negocios con un mayor número de seguidores y solicitar asociarse con ellos para algunas publicaciones. Puede comercializar su negocio con la ayuda de otras personas que comparten su mismo objetivo demográfico.

Por ejemplo: Si es una agencia digital que realiza trabajos de diseño, podría asociarse con una agencia de SEO con más seguidores para crear Historias. que explican las tácticas de marketing digital.

Echa un vistazo a este ejemplo, una vez más con el "Rey de Snapchat" DJ Khaled, asociándose con Stride Gum.

 DJ Khaled Stride Snapchat
Fuente: Wieden + Kennedy

Estancia consistente

He dicho esto antes, si hay una regla de oro para construir un seguimiento en las redes sociales, es la consistencia. Mantenga a Snaps llegando de manera consistente. Mantenga la imagen de su marca consistente en todos sus perfiles de redes sociales, incluido Snapchat. Por ejemplo, si su visita es un estilo relajado pero profesional, no maldiga de repente cada palabra.

Involúcrese

A medida que su marca crezca, sus fanáticos comentarán e interactuarán con usted. Cuando hagan eso, no los ignoren. Comprométase, muéstreles que aprecia sus comentarios y gustos. Si la gente se sale de su camino, dales un grito en tus Snaps, mejor aún, comparte algo que hayan Rompido.

Haz preguntas

Al hacerles preguntas a tus seguidores, les animamos a que te respondan. Si lees nuestro blog con frecuencia, practicamos esta táctica haciendo preguntas en las conclusiones de nuestras publicaciones.

Las preguntas no necesitan ser complejas. Las preguntas simples son más fáciles de responder. Puede preguntar a sus seguidores:

  • ¿Qué desea que le ofrezcamos que aún no hayamos recibido?
  • ¿Cómo podríamos mejorar nuestro servicio al cliente?
  • ¿Quiere que hagamos _____ o _____?

Otra excelente La forma de hacer preguntas es considerar lo que es relevante. Por ejemplo, cuando la temporada de fútbol americano (fútbol americano) está en alza, si su negocio se extiende a los estadounidenses, tiene una oportunidad de oro para impulsar el compromiso con algo que está en tendencia.

Podría preguntar:

  • ¿Quién va? para ganar ______ o _____?
  • ¿Quién es tu mariscal de campo favorito de todos los tiempos?
  • ¿Las 5 mejores selecciones para la Superbowl 2019?

Crea excelentes historias

Además de la consistencia y el compromiso de conducción, debes concentrarte en la calidad de Tu contenido. No tanto de una manera de "mirar y sentir", recuerda que Snapchat tiene un ambiente relajado.

Mantén las cosas interesantes. No solo publique fotos de su oficina o de sus empleados todo el día. ¡Agrega a tu perro (a la gente le encantan los perros)!

En lugar de compartir fotos de tu equipo, comparte fotos que tome tu equipo. O bien, comparte el contenido de tus clientes. Puedes intentar compartir noticias de la industria, o videos instructivos.

No te olvides de divertirte

Snapchat tiene que ver con la libertad y la diversión. Si lo mantienes creativo y coherente con tu publicación, verás más y más interacción.

¡Cuéntanos algunas de tus estrategias de Snapchat más exitosas en los comentarios a continuación!

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