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Seamos honestos: el marketing como músico es difícil.
En un día determinado hay millones de cosas que hacer y apenas horas para hacerlo, ¿no?
Promociona tus últimas canciones. Networking para nuevos conciertos. Luchando por la atención de los fanáticos frescos.
¿Exhausting? Usted apuesta.
Pero siempre tan gratificante cuando todo se une.
Dado que los músicos a menudo están tan ocupados, necesita aprovechar al máximo su tiempo dedicado al marketing.
Y si tiene láser- enfocado en construir tu presencia en SoundCloud o Bandcamp, podrías considerar expandir tus horizontes a las plataformas sociales.
Con el objetivo de formar una base o seguidores rabiosos y ser descubierto por otros nuevos, entendiendo las ventajas y desventajas de las redes sociales los medios para los músicos es una cuestión de "cuándo", no "si".
Por qué el marketing en redes sociales para los músicos importa tanto
No se equivoquen: las redes sociales no son una bala de plata para los músicos con estrellas sus ojos.
Sin embargo, una presencia social inteligente es, sin duda, la mejor manera de hacer crecer tu audiencia y llenar el espacio en tus conciertos.
¿Cómo?
Para empezar, considera que tu audiencia probablemente esté pegada a las redes sociales independientemente de tu genero De hecho, Instagram pasó recientemente a mil millones de usuarios activos, mientras que Facebook cuenta con dos mil millones de usuarios activos diarios. Estas cifras hacen saltar SoundCloud y Bandcamp fuera del agua.
Ah, ¿sabías que YouTube es el servicio de transmisión de música técnicamente más popular en este momento, superando a Spotify y Apple Music?
Además, La presencia social optimizada puede indicar su estado como profesional. En una industria donde la competencia es tan despiadada, contar con perfiles prístinos permite a las personas saber que no eres amateur.
Dicho esto, las redes sociales para músicos pueden ser un poco complicadas.
Con tantas plataformas para elegir y la necesidad de destacarse entre la multitud, ¿dónde debería concentrar su energía? ¿Qué deberías publicar?
Diablos, ¿dónde deberías empezar?
Relájate.
En la guía a continuación, describimos las mejores prácticas de las redes sociales para músicos, que incluyen cómo configurar tus perfiles y cómo llegar. con un calendario de contenido que lo mata por completo.
¡Ahora, vamos a sumergirnos!
Comience por optimizar sus perfiles
Cuando alguien lo busca, es muy probable que encuentre sus perfiles sociales a través de Google. o a través de Facebook, Instagram o Twitter.
Es por eso que tener un perfil limpio y optimizado en cada plataforma es una prioridad.
Antes de preocuparse demasiado por el contenido o los toques creativos, debe asegurarse que sus perfiles marquen los tres casilleros siguientes:
- Haga que su perfil o enlace biológico cuente apuntando siempre a su última promoción (piense en: nueva canción, álbum, gira o merchandising)
- Las imágenes y portadas de su perfil están dimensionadas correctamente para social
- Asegúrese de que todos y cada uno de los perfiles en la formación es precisa y actualizada, incluidas las fechas o los eventos de la gira
La belleza de las redes sociales para los músicos radica en que tienes toneladas de libertad creativa más allá de estos tres puntos.
Tomemos un momento para ver qué optimizado El perfil del músico se ve como en la naturaleza.
Usando una estilizada foto de banda, la biografía de Twitter de Weezer destaca sus últimas fechas de gira de álbumes, singles, fan stores y . Esa es una gran cantidad de información para empacar en un espacio tan pequeño, pero puede hacerlo siendo económico con su copia y exigente con sus enlaces.
Mientras tanto, blink-182's Instagram destaca sus fechas de giras y residencia en Las Vegas, además de hashtags específicos de la comunidad para que sus fans se etiqueten.
No descuide inmuebles valiosos, como sus fotos de portada, también. Este es un gran ejemplo de la promoción fotográfica de portada de Fall Out Boy, que puntúa puntos extra al ser visualmente impactante también.
quiere ese tipo de ambiente profesional para su perfil sin contratar un diseñador, no se preocupe. Hay toneladas de herramientas de creación de imágenes como Canva que pueden ayudarle a crear su propia pancarta, anuncio de gira y todo lo que haya en medio.
Y aunque las imágenes ciertamente importan, quizás sea más prudente asegurarse de que nunca permita que sus perfiles recopilen telarañas. Por ejemplo, siempre deberías tener eventos de Facebook en el mazo para tus shows si el lugar donde juegas no está haciendo el trabajo de promoción.