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Seamos honestos: el marketing como músico es difícil.

En un día determinado hay millones de cosas que hacer y apenas horas para hacerlo, ¿no?

Promociona tus últimas canciones. Networking para nuevos conciertos. Luchando por la atención de los fanáticos frescos.

¿Exhausting? Usted apuesta.

Pero siempre tan gratificante cuando todo se une.

Dado que los músicos a menudo están tan ocupados, necesita aprovechar al máximo su tiempo dedicado al marketing.

Y si tiene láser- enfocado en construir tu presencia en SoundCloud o Bandcamp, podrías considerar expandir tus horizontes a las plataformas sociales.

Con el objetivo de formar una base o seguidores rabiosos y ser descubierto por otros nuevos, entendiendo las ventajas y desventajas de las redes sociales los medios para los músicos es una cuestión de "cuándo", no "si".

Por qué el marketing en redes sociales para los músicos importa tanto

No se equivoquen: las redes sociales no son una bala de plata para los músicos con estrellas sus ojos.

Sin embargo, una presencia social inteligente es, sin duda, la mejor manera de hacer crecer tu audiencia y llenar el espacio en tus conciertos.

¿Cómo?

Para empezar, considera que tu audiencia probablemente esté pegada a las redes sociales independientemente de tu genero De hecho, Instagram pasó recientemente a mil millones de usuarios activos, mientras que Facebook cuenta con dos mil millones de usuarios activos diarios. Estas cifras hacen saltar SoundCloud y Bandcamp fuera del agua.

Ah, ¿sabías que YouTube es el servicio de transmisión de música técnicamente más popular en este momento, superando a Spotify y Apple Music?

Además, La presencia social optimizada puede indicar su estado como profesional. En una industria donde la competencia es tan despiadada, contar con perfiles prístinos permite a las personas saber que no eres amateur.

 el marketing en redes sociales para músicos es una combinación de promoción y marca a través de múltiples canales

Dicho esto, las redes sociales para músicos pueden ser un poco complicadas.

Con tantas plataformas para elegir y la necesidad de destacarse entre la multitud, ¿dónde debería concentrar su energía? ¿Qué deberías publicar?

Diablos, ¿dónde deberías empezar?

Relájate.

En la guía a continuación, describimos las mejores prácticas de las redes sociales para músicos, que incluyen cómo configurar tus perfiles y cómo llegar. con un calendario de contenido que lo mata por completo.

¡Ahora, vamos a sumergirnos!

Comience por optimizar sus perfiles

Cuando alguien lo busca, es muy probable que encuentre sus perfiles sociales a través de Google. o a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Es por eso que tener un perfil limpio y optimizado en cada plataforma es una prioridad.

Antes de preocuparse demasiado por el contenido o los toques creativos, debe asegurarse que sus perfiles marquen los tres casilleros siguientes:

  • Haga que su perfil o enlace biológico cuente apuntando siempre a su última promoción (piense en: nueva canción, álbum, gira o merchandising)
  • Las imágenes y portadas de su perfil están dimensionadas correctamente para social
  • Asegúrese de que todos y cada uno de los perfiles en la formación es precisa y actualizada, incluidas las fechas o los eventos de la gira

La belleza de las redes sociales para los músicos radica en que tienes toneladas de libertad creativa más allá de estos tres puntos.

Tomemos un momento para ver qué optimizado El perfil del músico se ve como en la naturaleza.

Usando una estilizada foto de banda, la biografía de Twitter de Weezer destaca sus últimas fechas de gira de álbumes, singles, fan stores y . Esa es una gran cantidad de información para empacar en un espacio tan pequeño, pero puede hacerlo siendo económico con su copia y exigente con sus enlaces.

 Los músicos deben considerar usar una foto o logotipo de la vida real para su perfil social pictures.

Mientras tanto, blink-182's Instagram destaca sus fechas de giras y residencia en Las Vegas, además de hashtags específicos de la comunidad para que sus fans se etiqueten.

 Una biografía optimizada y perfiles son dos de los más importantes Aspectos de marketing en redes sociales para músicos

No descuide inmuebles valiosos, como sus fotos de portada, también. Este es un gran ejemplo de la promoción fotográfica de portada de Fall Out Boy, que puntúa puntos extra al ser visualmente impactante también.

 una impactante imagen formateada para una foto de portada de redes sociales te ayudará a reforzar tu imagen y llamar la atención

quiere ese tipo de ambiente profesional para su perfil sin contratar un diseñador, no se preocupe. Hay toneladas de herramientas de creación de imágenes como Canva que pueden ayudarle a crear su propia pancarta, anuncio de gira y todo lo que haya en medio.

 Herramientas como Canva pueden ayudarlo a armar todo, desde fotos de portada hasta volantes de viajes.

Y aunque las imágenes ciertamente importan, quizás sea más prudente asegurarse de que nunca permita que sus perfiles recopilen telarañas. Por ejemplo, siempre deberías tener eventos de Facebook en el mazo para tus shows si el lugar donde juegas no está haciendo el trabajo de promoción.

 Un perfil optimizado y una foto de portada ayudan a que tu perfil de músico se vea más profesional. [19659042] Ahora que su perfil está cuadriculado, sigue el problema del contenido. </p>
<p> Es decir, ¿cómo mantiene su feed social lleno de novedades para sus seguidores? </p>
<p> ¡Buena pregunta! </p>
<h2> <strong> Mantenga a sus seguidores al tanto </strong> </h2>
<p> No debe preocuparse por hacer demasiada autopromoción dado que de eso se trata el marketing en redes sociales para músicos. </p>
<p> Como tal, no hay necesidad de ser tímido lo que sea nuevo en tu mundo. </p>
<p> ¿Nueva canción? Próximo álbum? Hitting the road? </p>
<p> ¡Que la gente sepa! </p>
<p> Teniendo en cuenta lo caprichosos que son los algoritmos y cuán rápido se mueven las redes sociales, las publicaciones frecuentes son un juego totalmente justo. </p>
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 Los músicos deben publicar fechas de presentación y no ser tímidos lejos de promocionar su próximo show.

Además, es un movimiento inteligente para armar volantes frecuentes y anuncios que son perfectos para tweets o publicaciones fijados. De esta forma, cualquiera que visite tu perfil puede saber exactamente lo que estás pasando.

Ah, y recuerda que la venta social es un juego totalmente justo para los músicos. A través de promociones creativas y ventas, puede vender su merch vía social sin vergüenza.

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Publicado por CHVRCHES el martes , 14 de agosto de 2018

Preséntate en acción

Cuando sigues a una banda o artista en las redes sociales, es porque quieres verlos en acción, ¿verdad?

Bueno, tus seguidores sienten lo mismo .

Si regularmente giras o haces shows, gritarles a los asistentes y publicar fotos de tus actuaciones es un buen comienzo.

Recuerda también que tus fans pueden ser una fantástica fuente de contenido.

Fomentando al usuario el contenido generado en forma de fotos de admiradores etiquetados es una manera brillante de interactuar con los fanáticos y mostrarles un poco de amor también. Volver a publicar estas fotos es una forma sutil pero significativa de crear una conexión más fuerte con su audiencia y hacerles saber que las está escuchando .

Publicar contenido nuevo no tiene que ser una producción masiva, ya sea. Si tiene algo de tiempo para matar, ¿por qué no grabar un video social rápido y sencillo para mantener su feed actualizado?

Publique contenido detrás de cámaras

En una nota relacionada, una gran noticia una parte del marketing en redes sociales para los músicos es la autenticidad.

En lugar de simplemente publicar una promoción tras otra, también vale la pena conectarse con sus seguidores a un nivel más personal.

Una forma sencilla de hacerlo es publicar contenido que lleva a sus seguidores detrás de escena.

Ya sea que viaje por el país o simplemente esté sentado en el estudio, no descuide el poder de una instantánea sincera. Tales publicaciones son ventanas en tu mundo y son mucho más entretenidas que el 99% de lo que probablemente ya esté en los feeds de tus seguidores. Incluso pueden servir como escapismo muy necesario para tus fans.

Y si nada más, las fotos detrás de escena también te dan la oportunidad de mostrar tu personalidad.

De nuevo, necesitas publicar con regularidad consistencia para seguir siendo relevante para tus fanáticos y seguidores. Dado que solo toma unos segundos capturar una instantánea para publicarla en su historia de Facebook o Instagram, considere tomar una foto detrás de escena como una especie de "plan de respaldo" si no tiene nada más que publicar.

 Las historias de Instagram son una excelente manera de llevar a tus seguidores detrás de escena.

Ahora que sabes lo fácil que es abastecerte de ideas de contenido para que nunca te quedes sin publicaciones, también deberás considerar tus redes sociales. horario de publicación de medios para obtener todo ese contenido frente a los fanáticos. Puede usar el Calendario social de Sprout para planificar las publicaciones por adelantado. Incluso puedes dejar que ViralPost de Sprout elija los mejores tiempos de publicación para ti, para que puedas sacar el máximo provecho de todas esas fotos y publicaciones que has comisariado. Ambas características le permiten reducir la cantidad de tiempo que necesita para pasar cada día, simplemente descifrar qué publicar y cuándo publicarlo, para que pueda dedicar más tiempo a todo lo demás en su lista de tareas pendientes.

 Características de Sprout como Viralpost garantiza que maximiza el alcance de su contenido en términos de compromiso

Marcas de etiquetas, lugares y otros músicos

Está bien documentado que el etiquetado sirve como una forma de aumentar instantáneamente la visibilidad de sus publicaciones en Facebook, Twitter o Instagram.

Como tal, nunca está de más tapar a otros en tus publicaciones cuando sea apropiado. Algunos ejemplos de etiquetado inteligente incluyen:

  • Impulso de marcas (piense: instrumentos o ropa) que puede mostrar en sus fotos de rendimiento
  • Gritando un lugar donde está presentando
  • Destacando músicos compañeros que eres una gira con alguien cuya canción estás cubriendo

Quién sabe: podrías marcar a un gran seguidor o reenviar de un jugador de la industria a través del etiquetado táctico. Aunque las etiquetas pueden no parecer un gran problema, cualquier cosa que pueda hacer para tener más en cuenta sus perfiles es un punto a su favor.

Interactúe con sus admiradores

Esto podría parecer obvio, pero no lo haga Pasar por alto la importancia de ir y venir con los fanáticos.

Tal vez les encanta tu nueva canción. Tal vez tengan una pregunta sobre su último merch.

De cualquier manera, responder y retuitear muestra que los estás escuchando. Si bien puede no ser un gran problema para ti, los gritos pueden hacer que los fanáticos se sientan realmente deslumbrados y alentarlos a ser seguidores aún más leales a largo plazo.

Tómate un tiempo durante el día para responder a los fanáticos, prestando mucha atención a sus notificaciones y menciones en el proceso. Obviamente, tiene sentido priorizar las preguntas relacionadas con programas o productos: trate de llegar a ellos en unas pocas horas si es posible.

Haga de YouTube una prioridad

Por último pero no menos importante, hablemos de YouTube. [19659002] Aunque es posible que no pienses en YouTube como una red social tradicional, la comunidad increíblemente activa de la plataforma cuenta una historia completamente diferente.

Como se señaló, YouTube es el lugar número uno donde la gente transmite música frente a Spotify, Pandora y una gran cantidad de otros servicios combinados.

Y no, ni siquiera está cerca.

 YouTube es uno de los canales de comercialización más grandes para músicos.

Dado que las personas están más familiarizadas con YouTube que con sitios específicos de música como SoundCloud o Bandcamp, tener la música presente en la plataforma tiene sentido. Si bien la transmisión de YouTube no es exactamente una vaca de dinero, simplemente vale la pena estar allí.

Cuando se trata de medios sociales para músicos, hay algunos consejos de optimización de YouTube específicos a considerar.

Para empezar, asegúrese de que las descripciones de tus videos están completamente llenas, incluidas las etiquetas y los enlaces. Debido a que YouTube le ofrece un montón de bienes inmuebles en las descripciones de los videos, siéntase libre de resaltar tantas promociones o perfiles sociales como considere oportuno.

Otra forma de ver menos "hora amateur" en YouTube es mediante la optimización de las miniaturas de sus videos. Algunos textos superpuestos simples son una forma sutil pero significativa de hacer que tus videos se destaquen entre la multitud a través de la búsqueda.

 Las miniaturas optimizadas son excelentes para captar la atención de los oyentes en YouTube.

Finalmente, un movimiento brillante para ganar tracción en YouTube como músico es publicar canciones de portada.

Esto es más un consejo artístico que uno puramente social, pero merece su atención a pesar de todo.

¿El hilo común entre muchos de los nombres musicales más grandes en YouTube?

Está bien. Cubiertas. Muchos de ellos.

Especialmente si usted es una persona prometedora, cubre una forma a largo plazo de exponerse a una audiencia que no está familiarizada con su trabajo. Por ejemplo, esta versión de "Zombie" de The Cranberries acumuló casi 130 millones de visitas en el lapso de seis meses.

Woah.

Piensa en portadas como una especie de entrada a tu música original. Si bien de ninguna manera estás obligado a publicarlos, son una apuesta segura para hacer crecer tu audiencia si estás comenzando desde cero.

 Las portadas no convencionales son una forma popular de ganar rumor en YouTube.

Y con eso , concluimos nuestra guía.

¿Alguna otra pregunta en las redes sociales para los músicos?

Lo conseguimos: los músicos están ocupados.

Como resultado, debe exprimir al máximo lo que pueda de su agenda .

Al optimizar sus perfiles a partir de la palabra "ir" y siempre teniendo en cuenta el contenido nuevo, administrar sus cuentas se convierte en algo natural.

Sin embargo, aún queremos saber de usted. ¿Cuál crees que es el mayor desafío de las redes sociales para los músicos? ¿Qué plataformas son tus principales prioridades? Háganos saber en los comentarios a continuación!

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