Cuando se trata de marketing digital, las redes sociales desempeñan un papel muy importante en la generación de conocimiento de la marca, la promoción de sus productos y la conexión con su público objetivo. Cada canal social sirve datos demográficos clave, y las diferentes plataformas tienen diferentes niveles de funcionalidad que le permiten comunicar el mensaje de su marca de diferentes maneras.

Facebook siempre ha sido el hogar de la publicación "longform", donde puedes hablar durante días sobre qué es lo que haces y cómo lo haces. LinkedIn es la red profesional, donde te comunicas en un entorno más formal. Instagram es la plataforma visual donde las imágenes hablan, y Twitter siempre ha sido el canal donde los usuarios ocupados exploran publicaciones sucintas en busca de información clave.

Los mercadólogos se han acostumbrado a la forma en que funcionan estos canales, adaptando su redacción para sacar el máximo provecho de la publicación. Eso fue hasta que Twitter cambió su límite de caracteres de 140 a 280. Esto nos hizo pensar: ¿Tendrá esto un impacto en la forma en que las empresas se comunican con sus audiencias en Twitter? – por lo que nos unimos a nuestros amigos en la Universidad Metropolitana de Manchester para descubrir cómo los usuarios se involucran con los tweets de diferentes longitudes.

La hipótesis

Pensamos que ser capaz de escribir dos veces más en una publicación de Twitter es una gran noticia para los profesionales de marketing, ya que esto esencialmente nos permite acumular el doble de información. Pero, ¿los usuarios de Twitter se involucrarán con publicaciones más largas cuando estén tan acostumbrados a usar la plataforma para recibir breves y nítidas noticias?

Hay dos partes en la hipótesis que queríamos probar:

1. Los usuarios de Twitter no consumen tweets de 280 caracteres en igual medida que los tweets de 140 caracteres.
2. Los tweets con medios recibirán mayor atención, independientemente de la longitud del carácter.

El experimento

En el laboratorio de usabilidad de la MMU, usamos el software de seguimiento ocular para monitorear cómo un grupo de usuarios de Twitter reaccionó a los tweets de diferentes longitudes.

Metodología

Para llevar a cabo esta investigación cualitativa, les pedimos a 10 voluntarios sus identificadores de Twitter, que usamos para crear una cuenta ficticia que contaría con otras cuentas similares a las suyas. Luego, cada voluntario se conectó al software de monitoreo ocular y luego se le indicó que buscara su cuenta de Twitter como lo haría normalmente. Los usuarios también se dividieron en computadoras de escritorio y dispositivos móviles para que pudiéramos distinguir cualquier diferencia entre dispositivos.

Los resultados

En promedio, en dispositivos móviles y de escritorio, los usuarios se involucraron más con tweets que tenían más de 140 caracteres.

● Usuarios que leen menos de 140 caracteres: pasaron un promedio de 1.7 segundos leyendo los tweets.
● Usuarios que leen más de 140 caracteres: pasaron un promedio de 2.2 segundos leyendo los tweets.

Lo que demuestran estos hallazgos es que los usuarios no hojean tweets más largos; de hecho, se toman el tiempo para leerlos y, aunque medio segundo no parece mucho tiempo, en realidad es en términos de participación en las redes sociales.

¿Qué significa esto para tu negocio?

Nuestros hallazgos muestran que las empresas deben aprovechar al máximo el mayor número de caracteres, ya que los usuarios se tomarán el tiempo de leer los tweets más largos. Ya sea que los tweets contengan imágenes o no, los usuarios aún se involucran más con el tweet más largo, por lo que si cree que necesita usar los 280 caracteres completos para expresar el mensaje de su marca, entonces debería hacerlo.

Por Danny Sefton, ejecutivo de marketing de contenidos en theEword.


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