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Twitter es el hogar de 330 millones de usuarios activos mensuales.

Estas personas visitan el canal de todo el mundo en busca de las últimas noticias y actualizaciones de sus marcas favoritas. Eso significa que si aún no estás activo en Twitter, podrías estar perdiendo algunas pistas importantes.

Desafortunadamente, si bien hay muchas marcas que tuitean en la actualidad, muchas de ellas no saben cómo usar Twitter de manera efectiva para ayudarles a hacer crecer su negocio. Programar tweets y asegurarte de usar un par de hashtags con cada publicación no significa que seas un maestro de Twitter.

Afortunadamente, si está listo para desbloquear el potencial real de esta popular plataforma social, la siguiente guía lo ayudará.

Estos son sus consejos prácticos sobre cómo usar Twitter de manera efectiva.

1. Comience con una estrategia de Twitter

Una estrategia integral es crucial para el éxito en cualquier plataforma de redes sociales. Con el plan adecuado, se asegura de invertir su tiempo y dinero en actividades que cumplan sus objetivos y generen resultados.

Comience por averiguar qué quiere hacer con su cuenta de Twitter. Tu podrías querer:

  • Generar nuevos leads y ventas.
  • Mejorar la lealtad del cliente.
  • Mejorar el conocimiento del producto
  • Disminuir los costos de servicio al cliente.

Cuando conozca los objetivos de su negocio, comenzará a desarrollar objetivos más útiles para su estrategia social. Por ejemplo, es posible que desee generar 20 nuevos registros de correo electrónico al mes al final de una campaña de tres meses. Asegúrese de que sus metas sean específicas y mensurables si va a obtener resultados.

Recuerde, cuando elabore sus metas, asegúrese de saber cómo se ve su audiencia. No trates de ser todo para todos en las redes sociales. Usa las personas de tus compradores para guiar tus decisiones.

2. Crea tu perfil de Twitter

Un perfil estratégico de Twitter es una herramienta poderosa en su estrategia de marketing en redes sociales. Cree la imagen correcta para su marca y generará confianza con su audiencia, mejore su capacidad para aparecer en las corrientes sociales adecuadas y más. Antes de pasar a la siguiente etapa de aprender a usar Twitter de manera efectiva, asegúrese de:

  • Complete y optimice su perfil de Twitter: elija una imagen de marca para su foto de perfil de Twitter y use su biografía para describir lo que hace. No te olvides de colar un enlace secundario en tu biografía para atraer más clientes potenciales a tu sitio web.
  • Verifíquese: ¿Quiere que sus clientes confíen en que usted es una empresa confiable? Obtener el distintivo azul "verificado" en Twitter es un excelente lugar para comenzar. Echa un vistazo a nuestra guía para verificar en Twitter en cinco pasos simples.
  • Conéctese de nuevo a su perfil desde otros lugares: asegúrese de mostrar su perfil desactivándolo en su sitio web, en las firmas de sus correos electrónicos y en sus otras cuentas sociales. Esto le dará a su perfil social mayor alcance.

3. Entender cómo usar #hashtags

Twitter es el lugar de nacimiento del importante hashtag de las redes sociales. Asegúrate de usar este recurso para tu ventaja. Los hashtags agrupan su contenido en categorías y hacen que su marca sea más fácil de encontrar en línea. La investigación de Twitter descubrió que los tweets con hashtags mejoran el compromiso al 50% para marcas..

Si bien hay muchas maneras diferentes de aumentar tu estrategia de hashtag en Twitter, aquí hay algunos consejos básicos a seguir:

  • No uses demasiados hashtags en cada publicación. Twitter recomienda no usar más de un par de hashtags por tweet.
  • No uses espacios en hashtags. #Social Media haría referencia a #Social y separaría la parte de medios. Asegúrate de que todo enlaza. ¡Evita usar la puntuación también!
  • Encuentra hashtags de tendencias en Twitter. En la barra lateral izquierda debajo de tu perfil de Twitter, verás una lista de las principales etiquetas de tendencias relacionadas con tu perfil. Usa esos para inspirar tus etiquetas iniciales.
Lista de hashtags de tendencias en Twitter

4. Saber cuándo publicar en Twitter

Más de 350,000 tweets son enviados a través de las ondas digitales cada minuto. No es de extrañar que sea tan difícil obtener un compromiso real de tus seguidores de Twitter. Averiguar cómo usar Twitter de manera efectiva a menudo significa saber cuándo publicar para llegar mejor a su audiencia. Por ejemplo:

  • El viernes es el mejor día para publicar en Twitter.
  • El mejor momento para publicar en Twitter es entre las 9 am y las 10 am
  • Los momentos más seguros para publicar en Twitter todos los días son entre las 10 am y las 12 pm
  • Los domingos por la mañana son los peores para el compromiso en Twitter

Por supuesto, cada audiencia es diferente. Para asegurarse de obtener los mejores resultados:

  • Tweet al menos una vez al día para mantener un alto nivel de compromiso con tus seguidores. Recuerda experimentar con publicaciones más frecuentes también.
  • Use los datos de Twitter Analytics para ajustar su tiempo a medida que aprende más sobre su audiencia y sus preferencias.
  • Programe sus Tweets con Sprout Social para asegurarse de que siempre participe en los mejores momentos, o use Sprout ViralPost para determinar esos momentos para usted.

5. Recuerda involucrar a tu audiencia

Cuando estás descubriendo cómo usar Twitter de manera efectiva, es fácil quedar atrapado con cosas como métricas y mediciones. Sin embargo, la verdad es que lo más importante para rastrear en Twitter son sus niveles de compromiso. Sin compromiso, todo lo que tienes es un número, no una verdadera lista de seguidores. Para participar con su audiencia:

  • Mantenga un registro de su red: lea los tweets de sus seguidores y utilícelos para obtener más información sobre las preferencias de sus clientes, las tendencias emergentes en la industria y más.
  • Responda rápido: la gente espera que las marcas respondan en Twitter. Un estudio muestra que el 42% de los consumidores planean obtener una respuesta de una marca dentro de los 60 minutos. Haz que tus clientes sepan que te preocupas volviendo a ellos rápidamente.
  • Retwittea, interactúa y sigue: muestra a tu audiencia que los valoras retuiteando su contenido, siguiéndolos en Twitter y más.
  • Haga preguntas y sea interactivo: tenga conversaciones con su audiencia. Realice encuestas y solicite sus opiniones sobre temas relevantes para hacer con su marca. Organice una competencia para que la gente se entusiasme con su compañía.
  • Utilice @mentions para etiquetar personas: participe en su red de seguidores e influencers al @mentioning y etiquetándolos en sus publicaciones. Solo asegúrate de que tus estrategias de etiquetado sean apropiadas.

Echa un vistazo a cómo DiGiornio interactúa con sus seguidores preguntando por sus consejos sobre a quién seguir en Twitch:

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6. Desarrollar un lado "humano"

De acuerdo a Gorjeo: "Es importante desarrollar un tono de voz humano para su marca".

¿Qué significa esto? En términos simples, las redes sociales se basan en fomentar conversaciones entre personas. Si quieres prosperar en Twitter (o en cualquier otro canal), no solo bombardees a tus seguidores con contenido de marketing. Representar lo que es exclusivo de su compañía es esencial, pero la clave del éxito es encontrar una manera de resonar con su audiencia.

Humanizar tu marca significa llevar tu personalidad a las cosas que tuiteas. Piense en el tipo de personalidad que desea que tenga su negocio. ¿Prefieres ser informal y optimista, o informativo y sofisticado? Lo que elijas, asegúrate de mantener tu personalidad consistente. Por ejemplo, Innocent mantiene una identidad divertida y peculiar en línea:

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Además de trabajar en la voz de tu marca, asegúrate de conversar naturalmente con las personas en Twitter. Responda a sus comentarios, "me gusta" lo que dicen y muestre a su audiencia que los valora. No seas una de esas empresas que solo participan en Twitter cuando los comentarios son sobre ti.

7. Usa multimedia para impulsar el compromiso

Las multimedias siguen siendo una forma valiosa y útil de participar en las redes sociales. Una encuesta en usuarios de Twitter vio que 82% de todos los usuarios Ver contenido de video en Twitter. Estos encuestados incluso dijeron que preferirían ver más videos de las personas que siguen.

Para impulsar el compromiso de tus seguidores, podrías:

  • Comparta un video detrás de escena de su organización para ayudarlo a construir su credibilidad y autenticidad como marca. Twitter incluso te permite compartir videos en vivo en tiempo real a través de "Periscope".
  • Publicar imágenes en su feed de Twitter. Si desea saber cómo usar Twitter de manera efectiva, no ignore el valor del contenido visual. Asegúrese de que las imágenes que comparte estén diseñadas para iniciar una conversación y que sean relevantes para su marca. Recuerda que puedes etiquetar hasta 10 personas por imagen si es necesario.
  • Pruebe GIFs: pueden ser una forma peculiar de mostrar el lado divertido de su negocio. ¿Por qué no considerar hacer sus propios GIFS de marca como los expertos en Twitter que Wendy hizo con sus Trato helado y papas fritas.

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8. Monitoriza tu desempeño

Quizás lo más importante que debe hacer cuando aprenda a usar Twitter de manera efectiva es acordarse de monitorear su marca. Controlar su marca significa tanto ver lo que la gente dice sobre usted en línea como prestar atención a su desempeño en Twitter.

  • Sigue a tus competidores: hacer un seguimiento de tus competidores hace dos cosas. Primero, te da inspiración para tus propias publicaciones y actividad en Twitter. En segundo lugar, le permite saber lo que otras personas dicen sobre las marcas de la competencia y cómo se comparan con usted.
  • Escuche a sus seguidores: utilice una herramienta como Sprout Social para escuchar lo que su audiencia dice acerca de usted en hashtags, @mentions y palabras clave importantes para su marca. Cuanto más sepa sobre la reputación de su marca, más fácil será hacer un cambio positivo.
  • Mida su comercialización con Twitter Analytics: Twitter Analytics le proporciona una descripción básica de su estrategia de marketing en redes sociales. Combinado con una herramienta como Sprout Social, obtendrá una descripción más detallada del compromiso del cliente.

9. Experimentar con nuevas tácticas.

Finalmente, una vez que domine los conceptos básicos en Twitter, intente experimentar con algunos formatos de contenido avanzado de los que es capaz la plataforma. Por ejemplo, explore las opciones de publicidad pagada en Twitter para promover directamente publicaciones específicas y dirigirse a audiencias específicas. Alternativamente, intente:

  • Configuración de las tarjetas de Twitter para su sitio web: Esto asegura que cuando comparte sus publicaciones de blog en las redes sociales, se destacan entre su público objetivo.
  • Transmisión de video en vivo: Las compañías han estado experimentando con video en vivo en Twitter por un tiempo, incluyendo canales de transmisión de 360 ​​grados. A medida que el video y otros contenidos visuales se vuelven más populares, el video en vivo es una excelente adición a cualquier estrategia de Twitter.
  • Proporcione servicio al cliente: si tiene suficientes personas para administrar su cuenta de Twitter, considere proporcionar una vía adicional para el servicio al cliente. El 67% de los clientes de EE. UU. Recurren a las redes sociales para obtener apoyo de la marca. La actividad en Twitter te ayuda a mostrar a tu audiencia que siempre estás ahí para ellos.

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Aprendiendo a usar Twitter efectivamente

En última instancia, usar Twitter de manera efectiva se trata de relacionarse con su público y asegurarse de que se destaque. A medida que más compañías acuden a las redes sociales para conectarse con sus clientes, es crucial asegurarse de tener la presencia correcta en su perfil.

Los consejos anteriores te ayudarán a conectarte con los seguidores de tu marca en un nivel más profundo. Cuanto más uses Twitter y aprendas su valor para llegar a tu audiencia, más fácil será hacer crecer tu marca en línea.

Esta publicación Cómo usar Twitter de manera efectiva y hacer crecer tu marca apareció originalmente en Sprout Social.

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