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¿Listo para obtener #InstaFamous?

La era del video en vivo está oficialmente aquí para quedarse.

A medida que las audiencias buscan más intimidad de sus marcas favoritas, el contenido en vivo tiene una autenticidad que no se puede duplicar. Esa es parte de la razón por la cual el 80% de los clientes dicen que preferirían ver un video en vivo de una compañía que leer su blog.

Al mismo tiempo, la naturaleza efímera del video en vivo provoca el fenómeno de "FOMO" en su audiencia. Cuando las personas temen perderse, es más probable que se sienten y presten atención.

En un mundo impulsado por imágenes visuales crudas y atractivas, ¿a qué mejor canal social recurrir que a Instagram?

 Selección de imágenes de ejemplo tomado de Instagram Live

Por qué las marcas necesitan una estrategia Instagram Live

Instagram alcanzó oficialmente mil millones de usuarios activos mensuales en junio de 2018.

Es fácilmente uno de los canales sociales más populares y una forma fantástica de conectarse el demográfico milenario. La mayoría de los usuarios de Instagram tienen entre 18 y 29 años.

Instagram Live es solo una de las características más recientes que aparecen en la cartera de Instagram y tiene muchos beneficios que ofrecer, entre ellos:

  • Prioridad de suministro de noticias: gracias a Instagram's Algoritmo, publicar un video en vivo lo ubicará a la cabeza de los feeds de sus seguidores. Si estás buscando una manera de mantenerte alerta cuando tus fans abren su aplicación, esto es todo.
  • Mayor compromiso: con Instagram Live, las empresas responden de inmediato a los problemas de los clientes, responden preguntas y organizan valiosas discusiones con sus seguidores. La formación de estas conexiones en tiempo real es aún más importante cuando se considera el poder de la plataforma – 32% de los adolescentes consideran que Instagram es la red social más importante.
  • Construir relaciones: al igual que en la realidad vida, cuanto más te involucres en auténticas interacciones cara a cara con tus seguidores, más confiarán en ti. Instagram Live imita el potencial de vinculación de las interacciones en persona.
  • Mejor identidad de marca: Instagram Live es una excelente forma para que las marcas demuestren su individualidad. Los filtros, los temas y el contenido inspirador dan vida a la personalidad de una compañía.

Cómo usar Instagram Live

Instagram Live es más que solo una forma de transmitir contenido.

Usada correctamente, tu estrategia de Instagram Live te da una modo de interactuar con seguidores existentes y atraer nuevos. Es una característica poderosa para las empresas que desean conectarse de manera inmersiva.

Entonces, ¿cómo comienzas?

Paso 1: iniciando tu video

Para iniciar tu video en vivo, abre la aplicación de Instagram y ya sea desliza hacia la derecha o haz clic en la cámara en la esquina superior izquierda. Llegará a la sección "Historias" de la aplicación desde aquí.

En la parte inferior de la página, verá un carrusel de opciones, que incluye:

  • Boomerang: un gif en bucle creado a partir de un carrete de fotos .
  • Retroceder – videos que se reproducen en reversa
  • Manos libres – Un video de 15 segundos sin botones
  • Normal – videos o fotos regulares

Desplazarse hasta que encuentre "En vivo", esto le dará tienes un gran botón blanco para cuando quieras comenzar tu transmisión. También puede cambiar qué cámara está habilitada tocando sobre las flechas a la derecha del botón.

 Captura de pantalla del

Paso 2: Configurando su video

Antes de comenzar a transmitir oficialmente cualquier cosa, visite Configuración de Instagram Story presionando el ícono de ajustes en la esquina superior izquierda. Por defecto, Instagram transmite contenido en vivo públicamente y permite comentarios de cualquier persona. La página de Instagram Story le permite controlar estas configuraciones. Puede optar por limitar las respuestas solo a los seguidores u ocultar su video de usuarios específicos.

Una vez que termina un video de Instagram Live, no aparecerá en las noticias a menos que active "Guardar fotos compartidas". Esto guarda su contenido en la sección Historias de la aplicación, donde puede compartirlos con su público.

 Captura de pantalla de

Una vez que haya terminado sus ediciones, haga clic en "Iniciar video en vivo".

 Captura de pantalla de

Administrando sus videos en vivo de Instagram

Una vez que la cámara está funcionando y la aplicación está transmitiendo su video, vale la pena saber cómo administrar su contenido.

Instagram notificará a los seguidores que usted está en vivo. Es una buena idea promocionar de antemano para asegurarse de que su público haya hecho tiempo para su transmisión. Podrá ver que la transmisión se está ejecutando por el pequeño ícono rosado "En vivo" en la esquina superior izquierda. Si tocas ese ícono, también verás cuánto tiempo has estado transmitiendo.

En la parte inferior de la pantalla, verás la cantidad de usuarios que ven tu video. Esto te dará un aviso si tu audiencia está involucrada con lo que estás compartiendo. Recuerde aumentar ese compromiso hablando con sus seguidores y pidiéndoles que le respondan en forma de comentarios.

Alternativamente, si desea que su transmisión sea una conversación de una sola dirección, toque los tres puntos en la esquina inferior derecha. y haga clic en "desactivar el comentario".

 Imagen del botón de Instagram para desactivar el comentario

Para ver quién está viendo su transmisión, toque el número de espectadores a la derecha del botón "En directo". También podrás expulsar gente (como trolls o enemigos) de tu transmisión de esta manera. Simplemente haga clic en la "x" junto a su nombre.

Usando Instagram Live como un profesional: 5 consejos principales

Como con cualquier tendencia de Instagram, la mejor manera de asegurarse de que está teniendo un impacto es elegir una estrategia .

Como Instagram Stories, Instagram Live es un lugar para la creatividad. Sin embargo, sigue siendo útil poner tu sombrero lógico antes de comenzar a transmitir. Un plan de juego sólido te brinda una mejor oportunidad de alcanzar y conectarte con tu audiencia.

1. Prepárese para su transmisión

Los videos en vivo son imanes para los errores. Si es nuevo en la transmisión, probablemente se tropezará con sus palabras, tropezará con su presentación un par de veces o incluso cometerá errores al encuadrar la vista de la cámara. Eso no es necesariamente un gran problema teniendo en cuenta el formato en vivo. Los errores en su flujo pueden hacer que su negocio sea más fácil de identificar y entrañable. Sin embargo, practicar de antemano mantendrá su vergüenza al mínimo.

Escriba un guión de las cosas que desea cubrir en su transmisión antes de ir a Live y practique estar en la cámara. Grabar un par de videos de prueba lo ayudará a identificar las áreas que necesita corregir antes de que se publique. Por ejemplo:

  • ¿Su fondo es demasiado molesto?
  • ¿Su audio es claro?
  • ¿Sabe cómo cambiar entre las cámaras frontal y posterior?
  • ¿Necesita ajustar la iluminación o los ángulos de la cámara?
 Captura de pantalla de Millie Bobby Brown Instagram Transmisión en vivo

2. Tenga un propósito para sus videos en vivo

Cuando usa Instagram Live como parte de su repertorio de marketing, es importante tener un propósito. La difusión aleatoria es divertida, pero no le dará ningún resultado mensurable. Use su estrategia de Instagram Live como una forma de compartir contenido exclusivo y exclusivo con su audiencia. De esta forma, sus clientes tenderán más hacia sus transmisiones.

Algunas formas de ofrecer valor a través de Instagram Live incluyen:

  • Ir tras bastidores: compruebe lo que sucede detrás de la cortina de su negocio. Deje que sus clientes vean la personalidad real de su marca.
  • Revele nuevos productos: desarrolle un poco de exageración para una presentación de producto con una introducción a sus últimas creaciones.
  • Sesiones de preguntas y respuestas: demuestre lo que le sigue respondiendo sus preguntas y participando directamente con ellos. Esto hace que su empresa sea más humana y accesible.
  • Solicite comentarios: hable con su audiencia y obtenga sus comentarios sobre lo que podría hacer mejor como empresa.
  • Brinde consejos confiables: demuestre sus conocimientos e ideas como MensHealthMag hizo en su flujo:

3. Promocione las transmisiones de Instagram Live por adelantado

Como siempre, su objetivo en Instagram será aumentar la interacción, ganar seguidores e impulsar las conexiones. Eso significa que el enfoque "si lo construyes, vendrán" a Instagram Live no es el camino a seguir.

La mejor manera de llegar a un gran grupo en Instagram es llegar a la página "Explorar". El algoritmo de Instagram dicta que mereces estar en la página Explorar si obtienes mucho engagement y espectadores en tu transmisión. La promoción de su próxima transmisión a los clientes existentes de antemano creará una audiencia antes de que usted apriete el botón "Go Live".

Una forma de promocionar una transmisión en vivo de Instagram es con Instagram Stories. Una breve serie de historias con detalles sobre tu transmisión genera entusiasmo y compromiso. Instagram le permite invitar a empleados y compañeros de trabajo a unirse también a su transmisión, aumentando sus números iniciales. Si desea obtener una vista previa del tipo de audiencia que puede esperar, esté atento a sus análisis de Instagram Stories en Sprout Social. Puede obtener una idea de la cantidad de personas que vieron o interactuaron con las Historias que utilizó para promocionar la transmisión en vivo.

 Analytics de instagram stories en Sprout

4. Muestre su lado divertido con filtros

Instagram Live se trata de divertirse con su audiencia mientras conduce.

Junto al botón "Iniciar video en vivo", o la sección de comentarios cuando comienza a transmitir, hay una pequeña carita sonriente icono. Haga clic en la imagen para ver algunos de los famosos filtros de Instagram y aplicarlos para Instagram Live. Juegue con estos filtros tanto como desee durante la transmisión, para hacer que el video sea más emocionante.

Si bien las transmisiones serias sobre anuncios comerciales esenciales no son el lugar para los filtros, son una excelente manera de dejar que su personalidad brille en eventos casuales.

 Ejemplo de posibles filtros de Snapchat para usar al transmitir

5. Acepta la urgencia

Finalmente, una gran estrategia en vivo de Instagram siempre aprovecha la naturaleza de "tiempo limitado" de la transmisión. A menos que ofrezca repeticiones de sus videos, su audiencia sabe que solo tienen una oportunidad para unirse a su transmisión. Hágales sentir que no pueden darse el lujo de perderla.

Una excelente manera de aumentar su audiencia es prometer promociones únicas mientras crea un hype para su transmisión. Alinee un descuento especial o la opción de ganar un premio para entusiasmar a sus clientes.

Ofrecer códigos promocionales de tiempo limitado es una excelente manera de aumentar la urgencia, pero también hay otras opciones para probar. Por ejemplo, si está trabajando con un influencer, pídales que hagan un gran anuncio durante una transmisión. Alternativamente, muestre a sus clientes algo que no verán en ningún otro lado. Por ejemplo, el diseñador Tim Coppens usó Instagram Live para presentar una vista previa de su nueva colección de ropa masculina.

 Captura de pantalla de la página de inicio de la página de Instagram de Tim Coppen

Time to go Live?

Instagram Live es un simple y efectivo forma de conectarse con su audiencia.

Con la estrategia correcta y un poco de creatividad, sus transmisiones en vivo generarán una lealtad de marca más fuerte, un seguimiento de Instagram más significativo y más oportunidades de crecimiento.

En un mundo donde los clientes están continuamente Buscando la autenticidad, Instagram Live es la mejor manera de mostrar tu lado genuino.

¿Cómo has usado las características únicas de Instagram Live? Háganos saber en los comentarios.

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