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¿Te enojas intentando elegir entre una estrategia de medios sociales orgánica o paga?

Aquí tienes una pregunta mucho más simple:

"¿Por qué no ambos?"

Claro, el principal atractivo de las redes sociales es que ofrece una vía totalmente libre para que las marcas crezcan y se conecten con los clientes.

¿La realidad, sin embargo? Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en un canal de pago por juego.

La reciente actualización del algoritmo de Facebook que estrangula el alcance orgánico de las marcas es simplemente una señal de lo que está por venir. Con las marcas publicando más anuncios sociales e invirtiendo en herramientas de monitoreo pagas, el estado de las redes sociales como un canal totalmente "libre" sigue el camino del dinosaurio.

Dicho esto, absolutamente necesitas una estrategia social orgánica efectiva si quieres tener éxito con los anuncios.

Con el objetivo de maximizar su alcance mientras mantiene su presupuesto bajo control, una estrategia de medios sociales orgánica y pagada híbrida ofrece a las marcas lo mejor de ambos mundos. En esta publicación, destacaremos las fortalezas de los canales orgánicos y de pago, y luego le mostraremos cómo combinar sus esfuerzos para obtener el máximo rendimiento de su inversión.

Por qué las redes sociales orgánicas aún importan

A pesar del auge de los anuncios y los constantes cambios de algoritmo, las redes sociales orgánicas no van a ninguna parte.

De hecho, las marcas aún pueden promocionarse a sí mismas y a sus productos de forma orgánica. La clave es no golpear a sus seguidores en la cabeza con argumentos de venta después de la publicación.

La sabiduría convencional nos dice que las promociones deberían limitarse principalmente a publicar anuncios. Dicho esto, todavía hay toneladas de valor en las redes sociales orgánicas que simplemente no se pueden comprar. Considere los siguientes productos básicos de las marcas sociales no pagas.

Aumentando el conocimiento de la marca

Para empezar, su presencia orgánica va de la mano con la conciencia de marca.

Permitir que la gente sepa quién es usted. Mostrando tu personalidad. Educar, motivar y entretener a su audiencia.

Estas acciones son lo que hizo atractivas a las redes sociales, todas las cuales no cuestan nada más que su tiempo.

Las marcas como Headspace son un brillante ejemplo de una estrategia efectiva de contenido orgánico. Compartiendo regularmente consejos e inspiración para su público, constantemente encuentran maneras de promocionar su servicio sin ser francamente al respecto. Es menos probable que este tipo de contenido sea golpeado por el algoritmo sensible al marketing de Facebook.

Mientras tanto, la estrategia de medios sociales pagos de Headspace se acopla con la orgánica al permanecer en la marca.

 Marcas como Headspace ejecutan una estrategia de redes sociales pagas y orgánicas que se mantiene al día con su marca

Vea cómo funciona ? La publicación orgánica sirve como contenido inspirador que se puede compartir sin impulsar un argumento de venta fuerte, en comparación con el llamado a la acción más fuerte en la publicación paga.

Servicio al cliente y gestión comunitaria

Con más de la mitad de los consumidores ya llegar a las marcas en redes sociales, administrar clientes y comunidades es una parte clave de su presencia orgánica. Ofrecer un canal instantáneo y gratuito para que las personas se comuniquen siempre estará en demanda incluso cuando las redes sociales pagas crezcan.

 El servicio al cliente a través de redes sociales demuestra cuán valiosa es su presencia orgánica

Contenido centrado en el cliente

Las preguntas y las inquietudes no son su única oportunidad de conectarse con sus clientes.

Por ejemplo, las redes sociales son el lugar perfecto para elegir las marcas de sus seguidores para ideas de contenido futuras. Además, es un lugar privilegiado para curar contenido generado por los usuarios, como fotos de clientes, para venderse sin, bueno, salesy .

¿Cuándo tiene sentido una estrategia de medios sociales pagados?

Con tanto para hacer de manera orgánica, ¿por qué las campañas de pago son una prioridad tan alta en este momento?

¿La respuesta corta? La ejecución de anuncios sociales le permite ir más allá de los límites de un algoritmo para llegar a su público objetivo. En lugar de quedar sepultado bajo el contenido competitivo, los anuncios ponen sus cosas en primer plano en las fuentes populares.

Aunque los objetivos y los KPI pueden diferir de una empresa a otra, a continuación se muestran tres ejemplos en los que una estrategia de medios sociales pagos es ideal.

Orientación a un grupo demográfico específico

Las plataformas publicitarias respectivas de Facebook e Instagram se vuelven ultragranulares en términos de segmentación. Esto le permite llegar a prospectos relevantes y solo prospectos relevantes en función de su actividad, ubicación, edad, etc.

Este anuncio Publix de Facebook es un buen ejemplo. Dado que sus tiendas solo se encuentran en el sudeste de los Estados Unidos, los anuncios altamente orientados basados ​​en la geografía tienen sentido. Además, este anuncio en particular es solo para mayores de 21 años y incluye promociones específicas de la tienda en su CTA.

 Las redes sociales de pago se pueden usar para segmentar datos demográficos muy específicos

¿Cómo es eso para granular?

Promoviendo una gran parte del contenido

¿Tiene una pieza de contenido impactante como un imán de plomo que desea atraer a nuevos clientes potenciales? Una campaña paga ayuda a garantizar que no se pase por alto. Ya sea un estudio de caso, un seminario web o cualquier otra promoción priorizada, estos elementos son maneras brillantes de alentar las visitas de nuevos y antiguos fanáticos por igual.

 Tener un anuncio social tiene mucho sentido cuando se trata de promover un nuevo imán de plomo

concienciación más allá del alcance orgánico

Una vez más, los anuncios pagos sirven como otra vía más para que las marcas puedan impresionar a sus públicos objetivo. Con el objetivo de hacerse visible o resaltar un nuevo acuerdo, los anuncios hacen que esas ofertas no se pierdan.

 Las redes sociales pagas ofrecen otra vía para aumentar el conocimiento de la marca

. 19659010] Ahora que entendemos cómo funcionan las redes sociales pagas y orgánicas por sí mismas, ¿cómo pueden usarse en tándem? ¡Buena pregunta!

A continuación se incluyen cinco maneras clave en que puede combinar sus esfuerzos pagados y orgánicos.

Determine su contenido más popular

Si tiene un contenido en particular que se convierte bien o entra en territorio viral, es posible que ser el material perfecto para un anuncio. Por ejemplo, puede impulsar rápidamente una publicación de Facebook para convertir rápidamente su contenido en una promoción en cuestión de clics.

En general, observar las estadísticas de su contenido social también es una jugada inteligente antes de ejecutar cualquier tipo de anuncio. Variables como imágenes, llamadas a la acción y copia todo merecen tu atención cuando llega el momento de preparar una publicación paga. Las métricas como los clics y los seguidores obtenidos son buenos puntos de partida para descubrir el contenido principal.

Aproveche el momento perfecto

El tiempo importa tanto en lo que se refiere a sus publicaciones orgánicas como a su contenido pago. Como tal, puede utilizar los mejores momentos para publicar en las redes sociales para informar cuándo debe ejecutar sus campañas publicitarias además de sus propios datos.

De acuerdo con sus números, puede usar herramientas como la optimización de la programación de anuncios de Facebook para su ventaja. Esta característica le permite maximizar el gasto publicitario para participar, publicar cuando y solo cuando lo considere oportuno.

 El tiempo de sus anuncios pagados tiene un gran impacto en el rendimiento

Analice sus datos demográficos

Cuanto más tiempo pase creciendo su presencia orgánica antes de ejecutar un anuncio, mejor.

Al igual que Sprout, puede acceder a los datos demográficos de su audiencia para enseñarle acerca de sus seguidores, al igual que cualquier plataforma social nativa. La combinación de Facebook o Instagram Insights con una herramienta de terceros como Sprout puede brindarle la visión más completa de su público antes de una campaña de pago en redes sociales.

 Sprout puede ayudarlo a obtener más información sobre la demografía de su audiencia

El resultado final es menos pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo cuando llega el momento de elegir la audiencia de su anuncio.

Retargeting

La reorientación a través de Facebook es uno de los tipos de promociones sociales más populares y de alta conversión. Estos anuncios le permiten crear una audiencia personalizada para dirigirse a clientes anteriores, visitantes del sitio, personas en su lista de correo electrónico o clientes potenciales de CRM.

Y con el último lanzamiento de anuncios de Facebook, puede dirigirse específicamente a las personas que ya han participado en su contenido en Facebook o Instagram.

 Las audiencias personalizadas en Facebook le permiten redirigir a los visitantes del sitio y los clientes anteriores

En otras palabras, las interacciones que tenga con los seguidores pueden generar conversiones en el futuro.

No tenga miedo promocionar sin publicidad

Al igual que las redes sociales orgánicas y de pago, no tiene por qué ser una cuestión de ninguna de las dos cosas, ni tampoco las publicaciones promocionales.

Si bien debes tratar de limitar las publicaciones promocionales orgánicas, son totalmente justas. juego en su alimentación de vez en cuando. Esta publicación de Shopify es un buen ejemplo de una publicación orgánica que fácilmente podría ser un anuncio pago pero no se considera spam.

Si está lanzando un nuevo producto o característica, sus seguidores sin duda merecen saberlo. Dicho contenido es perfecto para tweets fijados o publicaciones en sus perfiles.

Mantenga sus datos actualizados

¿El hilo común entre la combinación de sus estrategias sociales pagas y orgánicas?

Datos.

No importa cómo lo cortas, los anuncios sociales pueden ser caros. Por el bien de su ROI, le conviene tener un pulso constante en sus datos sociales antes, durante y después de sus campañas pagas.

Es exactamente por eso que los informes personalizados de Sprout son muy valiosos para las marcas. Todo, desde datos demográficos y tiempos hasta contenido de alto rendimiento, está a su alcance en todos los sitios sociales.

 función de rendimiento de pago brotado

Para ayudar a las marcas a respaldar sus campañas de pago, Sprout presenta nuevos datos visualizados para campañas publicitarias en Facebook y Facebook Messenger e Instagram. Al rastrear los KPI clave, como el engagement, las impresiones, los clics y las conversiones, las marcas tienen una visión general del rendimiento de la campaña en un solo lugar.

Recuerde: su estrategia paga debe funcionar en armonía con su estrategia orgánica de marca en redes sociales. Sprout está construyendo la funcionalidad de pago en nuestra plataforma de una manera que prioriza la experiencia del público.

Y con eso, concluimos esta guía.

¿Cómo se integran las redes sociales orgánicas y pagas?

En lugar de verlo tener una estrategia de redes sociales pagas y orgánicas como un juego de "o bien", considere cómo puede beneficiarse de ambas.

Entre aprender acerca de su público para crear conciencia, el contenido orgánico no va a ninguna parte. A medida que más marcas continúen implementando campañas pagas, tener su estrategia orgánica bloqueada lo mantendrá al frente de la curva al final del día.

¡Sin embargo, todavía queremos saber de usted! ¿Cómo te sientes con respecto a tu estrategia de redes sociales pagas? ¿Has notado un chapuzón en tu alcance orgánico últimamente? Háganos saber en los comentarios a continuación.

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