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Se acabaron los días en los que el contenido significa las publicaciones de blog que escribe tu empresa. En cambio, el marketing de contenidos ahora incluye un conjunto diverso de tipos de contenido y múltiples canales para impulsarlos.

Lo más probable es que si ya estás utilizando las redes sociales, estás haciendo marketing de contenido hasta cierto punto. El siguiente paso es conseguir una estrategia en su lugar. Esta guía lo guiará a través de por qué tener una estrategia de marketing de contenidos es importante y diferentes maneras en que puede comenzar por su cuenta.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Para empezar, el marketing de contenidos consiste en tomar cualquier tipo de contenido (digital o físico) y enviarlo a su público. Agregar una estrategia a esto significa que has pensado en tus objetivos, audiencias y canales de distribución.

Un plan de marketing de contenido típico responderá las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es tu audiencia? Estos se basan generalmente en segmentos de mercado y ciertos tipos de contenido se dirigirán a segmentos específicos.
  • ¿Qué canales usarás?
  • ¿Qué métricas utilizarás para medir el éxito y el retorno de la inversión?
  • Qué recursos tienes?
  • ¿Qué puntos de dolor resolverás?

En este ejemplo, Mailchimp creó un caso de estudio multimedia en una publicación y luego reutilizó el video para una publicación de LinkedIn. Se explica cómo se utilizaron las plantillas de correo electrónico personalizadas para aumentar las ventas: una táctica que es útil para muchas empresas.

Tipos de contenido

Hay bastantes tipos de contenido ahora con nuevos canales que se desarrollan cada año. Parte de ser un buen comercializador de contenido es poder aprender nuevos tipos y estar abiertos a la experimentación. Relativamente nuevo en la escena es el contenido de redes sociales generado por el usuario que se puede utilizar como parte de su estrategia.

Aquí hay una lista no exhaustiva para ayudarlo a pensar a qué tipo de contenido tiene acceso su compañía:

  • Publicaciones del blog de la compañía
  • Publicaciones de blog de marca
  • Contenido generado por el usuario como una publicación de Instagram
  • Videos
  • Podcasts
  • Libros blancos
  • Estudios de caso
  • Infografia
  • Las fotos
  • Seminarios web
  • Pruebas
  • Comunicados de prensa
  • Noticias y artículos de revistas.
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La página de Recursos de Sprout te ofrece algunos tipos de contenido diferentes para explorar. Esta información está disponible en nuestro sitio web, pero también se distribuye y promueve regularmente a través de los canales de medios sociales.

Tipos de canales

¿Cómo vas a correr la voz acerca de tu contenido? Puede publicar todos los documentos técnicos que desee, pero nadie los verá si no está hablando de ellos. Para algunos canales, la línea entre el contenido y el canal se difumina. Por ejemplo, los boletines por correo electrónico son una excelente manera de promocionar el contenido de su marca. Sin embargo, algunas marcas también incluyen contenido único en el cuerpo del boletín. No hay una manera correcta o incorrecta de abordar esto. Si encuentra que mezclarlo funciona para su compañía, entonces hágalo.

Algunos canales comunes incluyen:

  • Email
  • Medios de comunicación social
  • Panfletos
  • Anuncios de motores de búsqueda
  • Sitio web
Canales de marketing

El canal más común es el correo electrónico, con el 82% de los profesionales de marketing que lo reportan como el más efectivo. Esto no es seguido tan de cerca por las redes sociales al 54% y el sitio web / blog al 51%.

¿Qué significa esto para ti? Si recién estás comenzando, usa esto como un punto de salto en donde enfocar tus esfuerzos iniciales. Comience con uno o dos canales y expanda a medida que se sienta más cómodo.

¿Qué recursos están disponibles?

Antes de comenzar a sumergirse en todas las posibilidades de contenido, dé un paso atrás y observe qué recursos tiene disponibles. ¿Eres un equipo de marketing de uno o diez? ¿Qué habilidades ya están en tu equipo? ¿Su presupuesto de marketing tiene espacio para contratar a un creador de contenido profesional?

No debes comenzar a producir videos si no tienes las habilidades disponibles ni el presupuesto para un camarógrafo. Tenga en cuenta que el tiempo también es un recurso. Los nuevos tipos de contenido toman tiempo para aprender, experimentar y crear.

A continuación, piensa en quién puede generar este contenido. No lo limites solo al equipo de marketing. Sus equipos de ventas y soporte también sabrán a qué se debe el cliente o la empresa. Todos los departamentos deben tener algunas ideas de contenido que puedan desarrollarse.

Desarrolla tu estrategia de marketing de contenidos.

Hay muchas maneras de comenzar a desarrollar su estrategia. Aquí, ofreceremos tres formas de comenzar. Es posible que ya hayas hecho algo de este trabajo. En ese caso, reutilice su investigación anterior y póngala en uso aquí.

1. Define tus metas y métricas

El comienzo de cualquier nueva estrategia comienza con saber qué objetivos tiene en mente. En el marketing de contenidos, los objetivos múltiples son comunes y con frecuencia se combinan con canales y tipos de contenido. Y para cada objetivo, deberá definir las métricas que se utilizan para medir el éxito.

Por ejemplo, uno de sus objetivos de marketing de contenido puede ser aumentar sus registros de prueba. Para hacer esto, planeará crear estudios de caso que se publicarán en su sitio web y se compartirán a través de las redes sociales. El estudio de caso incluye texto, fotos, un PDF descargable y video. Su equipo de ventas utilizará el enlace para compartir estudios de éxito con posibles clientes y su equipo de medios sociales utilizará los diferentes formatos de medios para promover repetidamente el estudio de caso.

matriz de contenido

Esta matriz de contenido de Ninetyblack proporciona una guía gráfica sobre dónde puede caer el contenido. La matriz puede verse diferente para su negocio. Los cuestionarios por lo general están diseñados para ser entretenidos y pueden ser una forma útil de difundir el conocimiento de la marca.

2. Audita tu contenido actual

¿Qué te funciona ahora? Si ya tiene contenido de marca, realice una auditoría de contenido para ayudarlo a comprender qué ha tenido y qué no ha tenido éxito. La auditoría debe incluir los enlaces de contenido real y los canales de distribución.

Tal vez haya producido algunos videos, pero solo se han publicado en YouTube. Has encontrado que la audiencia es receptiva a los videos. En este punto, puede observar que algunos videos tienen enlaces de llamada a la acción en los subtítulos que conducen a su sitio web. Estos videos no solo se vieron, sino que las personas hicieron clic en ellos para obtener más información. Este descubrimiento podría potencialmente llevarlo a agregar más enlaces a sus subtítulos para más promociones de canales cruzados. Si tienes curiosidad por saber cómo funcionan los videos en redes sociales, tenemos una guía útil aquí.

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En un informe de tendencias de 2018 de Content Marketing Institute, los especialistas en marketing B2B reconocieron la creación de contenido y la estrategia como los dos factores principales en el éxito de su comercialización de contenido. Tenga en cuenta que para la creación de contenido, se especifica que es de mayor calidad y más eficiente. El contenido de baja calidad ya no lo reduce, especialmente si su competencia también se centra en el marketing de contenido. Para obtener más consejos sobre cómo crear contenido B2B, lea nuestra guía de marketing de contenido B2B.

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Si su contenido se transmitió principalmente a través de los canales de redes sociales, realizar una auditoría de redes sociales puede ser beneficioso para usted. De esta manera, puede ver qué tipo de contenido se desempeñó bien y duplicar las similitudes.

3. Haz un mapa del viaje de tu cliente

Ciertos tipos de contenido funcionan mejor en los puntos de un viaje del cliente. Un video útil para la solución de problemas del producto no será tan interesante para un cliente potencial en la fase de concienciación como lo es para alguien que ya ha comprado. Ser consciente de que existe, sin embargo, puede ayudar a hacer avanzar la decisión.

contenido conduce

Esta lista de verificación de Boston Interactive muestra los distintos tipos de contenido que coinciden con la fase de compra de un cliente.

Sin embargo, recuerde que el viaje de un cliente no termina con la compra. Más allá del punto de compra, todavía hay retención y soporte que también necesitan marketing de contenido.

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Bright Vessel ilustra su versión del mapa de viaje de un cliente, indicando dónde desempeña un papel cada departamento. Este ejercicio te hace reflexionar sobre cada punto de contacto del cliente.

El mapeo de esto para su marca lo ayuda a entender dónde se puede servir mejor su contenido. Una vez que tenga el mapa hacia abajo, su contenido puede ser modificado y ajustado para reflejar su audiencia y su estado de viaje.

Implementar y revisar su estrategia de marketing de contenidos.

Ahora que tiene tres formas de generar ideas sobre su estrategia, los siguientes pasos son documentarla e implementarla. Con la documentación, tendrá una forma de hacer referencia y dirigir su contenido futuro. Si su estrategia fue promocionar sus publicaciones en el blog tanto en las redes sociales como en los boletines por correo electrónico, pero se da cuenta de que los boletines están recibiendo una gran participación, puede aumentar la frecuencia de envío o crear una lista de suscriptores solo para el blog.

Muchos calendarios de marketing de contenido son descripciones generales del contenido planificado para el año. A menudo enumeran el contenido, tipo, audiencia, fase del cliente y canal (es) de distribución, junto con las fechas de publicación. Este tipo de calendario todo en uno es útil para la planificación de grandes imágenes.

Una vez que haya redactado el calendario, aún necesitará escucharlo y distribuirlo, y aquí es donde las redes sociales juegan un papel importante. Una estrategia de marketing de contenido orientada a las redes sociales incorpora tanto el monitoreo social como la publicación.

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Sprout ayuda con ambos objetivos. A través de la función de calendario, puede ver cuándo se distribuye el contenido y a través de qué canales. Para publicaciones de buen rendimiento, Sprout facilita la publicación del contenido con solo unos pocos clics.

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Para monitorear los temas que le interesan a su audiencia, use palabras clave de marca y opciones de búsqueda para ver quién está hablando de usted y para curar el contenido para su redistribución. El marketing de contenidos no tiene que incluir solo contenido de marca. También incluye contenido que se publica sobre usted o noticias adyacentes de la industria. La búsqueda de temas en su industria en Sprout lo ayuda a identificar y curar fácilmente el contenido que le importa a su audiencia.

Al final, las estrategias de marketing de contenidos varían de una empresa a otra. El consejo que se da aquí está destinado a ser un marco para comenzar su estrategia de marketing de contenido, no como reglas fijas en piedra. A medida que comienza este viaje, encontrará que algunas estrategias o contenido no funcionan para usted y eso está bien. Tener ambos objetivos definidos y un plan en la mano será de gran ayuda para comenzar su estrategia.

Esta publicación Cómo comenzar con su estrategia de marketing de contenido apareció originalmente en Sprout Social.

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