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9 herramientas de análisis de Instagram para ayudarte a aplastarlo en 2019
Instagram solía ser un agujero negro en términos de herramientas de marketing de terceros.
Avance rápido hasta 2019 y los tiempos han cambiado. Desde la escucha social hasta las métricas de compromiso, las empresas en Instagram tienen muchas opciones cuando se trata de análisis de Instagram.
Sin embargo, concentrarse en las herramientas de análisis de Instagram adecuadas puede ser complicado.
¿Por qué? Las herramientas van y vienen. El reciente aumento de popularidad de la plataforma junto con los frecuentes cambios en su API hace que sea difícil encontrar una solución confiable a largo plazo.
Escucha: lo entendemos totalmente. Es por eso que reunimos una lista completa de herramientas de análisis de Instagram que puede usar en conjunto para dominar sus métricas de marketing clave.
Usa estas herramientas de análisis de Instagram para transformarte en un usuario avanzado.
Alerta de spoiler: no hay una "bala de plata" para aplastarla en Instagram.
Dada la diversidad de la plataforma y su contenido, muchas veces es mejor tener múltiples herramientas de análisis de Instagram en la plataforma según sus prioridades.
Quizás estés centrado en Historias y contenido generado por el usuario. Tal vez estés publicando con frecuencia anuncios y campañas influyentes.
Independientemente de sus objetivos, la siguiente combinación de herramientas de análisis de Instagram gratuitas y de pago puede ayudarlo a acelerar su juego de seguimiento de datos lo antes posible.
1. Sprout Social
Sprout Social es una solución completa de gestión de redes sociales para empresas y agencias por igual.
Y dado que también somos personas excelentes que te traen esta lista, tal vez nuestra inclusión sea una obviedad.
Sin embargo, Sprout cuenta con algunas funciones de análisis de Instagram realmente impresionantes. Más allá de la capacidad de programar su contenido de Instagram, nuestra plataforma incluye un completo panel de control que desglosa el contenido de mayor rendimiento y el crecimiento de la audiencia.
Estas características informan de inmediato a su estrategia de contenido y admiten el crecimiento en Instagram en lugar de permitir que su cuenta de seguidores se estanque. Por ejemplo, Sprout podría darle la pista sobre el hecho de que sus videos o el contenido generado por el usuario lo matan por completo. Como resultado, puede publicar más de lo mismo o cambiar su contenido en consecuencia.
Otro componente clave del crecimiento de Instagram es no chupar los hashtags. Con Sprout, las empresas pueden ver qué etiquetas son las que más puntuación tienen y con las que vale la pena experimentar.
Pero quizás la característica más notable para las marcas modernas es el análisis de Historias de Sprout. Con más de 400 millones de usuarios que publican Historias diariamente, las marcas deben buscar en las herramientas de análisis de Instagram que rastrean su contenido efímero. Junto con las métricas de publicaciones regulares, los datos de Historias de Sprout incluyen todo, desde impresiones y alcance hasta grifos y salidas.
Además de rastrear el rendimiento de tus Historias, Sprout cuenta con la ventaja adicional de almacenar tus métricas más allá del límite típico de dos semanas de Instagram para los datos de Historias. Bien cierto Esto le permite medir el éxito a largo plazo de sus Historias en lugar de quedarse estancado en el corto plazo.
2. Iconosquare
Iconosquare es una herramienta de análisis de Instagram que está diseñada para agencias y marcas que administran varias cuentas. Las características de la plataforma incluyen un hashtag competitivo y un seguimiento del crecimiento no muy diferente al de Sprout.
Además de su completa plataforma de análisis, Iconosquare también ofrece una auditoría gratuita de Instagram para los perfiles de negocios. Esta herramienta garantiza que su perfil esté "completo" y se adhiera a las mejores prácticas de la plataforma. La auditoría evalúa sus 30 publicaciones más recientes, así como la configuración general de su cuenta.
Teniendo en cuenta lo competitivo que se ha vuelto Instagram, nunca está de más tener una especie de "segunda opinión" en tu presencia.
3. Phlanx
A diferencia de algunas de las herramientas de análisis de Instagram más detalladas en esta lista, Phlanx es bastante sencillo.
La calculadora de participación de Phlanx analiza la tasa de participación de cualquier cuenta de Instagram. Aunque la herramienta se comercializa como para personas influyentes, se puede conectar cualquier cuenta personal o empresarial.
La tasa de participación se calcula dividiendo la cantidad de "me gusta" y los comentarios que recibe una publicación en comparación con el número de seguidores de una cuenta. No hay un número mágico en términos de cuál debería ser la tasa de participación de una persona influyente, aunque un promedio de ~ 3% se considera bueno o promedio.
Las herramientas como Phlanx son invaluables para detectar cuentas con seguidores falsos o determinar si las publicaciones de un influencer están recibiendo un compromiso legítimo. Phlanx también puede usarse para rastrear el compromiso de la competencia además de su propia cuenta.
4. TapInfluence
Hablando de personas influyentes, las herramientas de análisis de Instagram se pueden usar para identificar personas influyentes en las redes sociales directamente.
Y eso es exactamente lo que hace TapInfluence.
La plataforma de TapInfluence analiza una base de datos de más de 50,000 personas influyentes para ayudar a las marcas a encontrar el lugar adecuado para sus campañas de personas influyentes. Las empresas pueden buscar por industria o etiquetas específicas en función de lo que están buscando.
La plataforma luego proporciona una instantánea de varias personas influyentes, incluidas sus tarifas y el costo por compromiso. Tener todos estos datos en un solo lugar ayuda a ahorrar un montón de tiempo al examinar a personas influyentes.
TapInfluence también proporciona informes de referencia en tiempo real basados en datos de la industria para ayudar a las marcas a comprender cómo se acumulan sus propias campañas de influencia.
5. Curalate
El auge de las ventas sociales a través del contenido generado por el usuario señala la necesidad de herramientas de análisis de Instagram que lo mantengan informado sobre sus productos más vendidos.
Por ejemplo, es probable que haya visto un enlace biológico de "Like2Buy", ¿verdad?
Estos enlaces pertenecen a Curalate, una plataforma que cura el contenido generado por el usuario para ayudar a las marcas a vender sus productos directamente desde Instagram. El enlace "Like2Buy" rastreable permite a las marcas rastrear el ROI de sus campañas sociales. Además de las métricas de compromiso y ventas, Curalate supervisa las etiquetas y las menciones, lo que facilita la detección de UGC en la naturaleza.
Las plataformas dedicadas de venta social como Curalate hacen el doble de deber de determinar su contenido más valioso al mismo tiempo que evalúan los beneficios financieros directos de sus campañas de Instagram.
6. Union Metrics
Union Metrics es una robusta plataforma de inteligencia de marketing que ayuda a las marcas a rastrear sus medios de propiedad y las tendencias de la industria.
Además del conjunto completo de características de Union Metrics, las marcas pueden aprovechar el chequeo de la cuenta de Instagram de forma gratuita. El chequeo proporciona un informe detallado que incluye su hashtag superior, los seguidores más dedicados y el compromiso promedio de publicaciones.
Cualquier cosa que facilite la auditoría gratuita de su presencia en las redes sociales es una ventaja. Al igual que la herramienta de evaluación gratuita de Iconosquare, las marcas pueden usar Union Metrics para obtener una mejor comprensión de sus análisis de cuenta de un vistazo.
7. Bitly
Como lo ilustra Curalate, su biografía de Instagram es una propiedad inmobiliaria increíblemente valiosa.
El seguimiento de su enlace biológico es imprescindible para controlar el éxito de sus campañas sociales. Esto es cierto ya sea que esté intentando vender productos o simplemente dirigir el tráfico a su sitio.
Bitly es una herramienta de seguimiento de enlaces probada y comprobada que es un juego justo en Instagram para empresas en ciernes y grandes marcas por igual.
¿Conducir el tráfico a una página de destino específica? Bitly desglosa los enlaces de su biografía y puede usarse junto con el creador de URL de Google para proporcionar un informe detallado de rendimiento de sus campañas. Más allá de las URL de biografías, Bitly también se puede usar para rastrear enlaces que se incluyen en sus campañas pagadas de Instagram.
8. ojo de la cerradura
Las herramientas de análisis de Instagram que miden el rendimiento pasado son la norma, pero también es útil analizar datos en tiempo real.
Keyhole ofrece seguimiento de hashtags en tiempo real para Instagram, que es perfecto para concursos de medios sociales, campañas de marca u otros esfuerzos de marketing que involucran hashtags.
9. Instagram Insights
Por último, no descuide los análisis nativos proporcionados por Instagram.
Instagram Insights cubre las impresiones, el compromiso, el alcance y las publicaciones principales, entre otras mediciones. Estos datos se pueden desglosar en el lapso de algunos meses o incluso años, lo cual es clave para el desempeño histórico.
Además, tendrás acceso a la información demográfica de la audiencia para que puedas averiguar qué porcentaje de tus seguidores son hombres / mujeres, grupos de edad e incluso de dónde proviene la mayoría de tus seguidores.
Saber con quién estás hablando en Instagram es sin duda beneficioso. Es posible que tengas en mente a un público objetivo al que quieras llegar, pero la única forma de saber realmente quién está participando en tus publicaciones es revisando tus análisis de Instagram.
Como nota al margen, también deberíamos mencionar al administrador de anuncios de Facebook como otra herramienta nativa que analiza las publicaciones pagadas. Con cada vez más marcas que invierten en servicios sociales pagados, estas métricas pueden evitar que usted envíe su gasto publicitario a la basura.
¿Las buenas noticias? Facebook tiene algunos de los análisis de anuncios de redes sociales más sólidos y profundos que existen. En pocas palabras, las marcas tienen una gran cantidad de datos para determinar la efectividad (o ineficacia) de sus anuncios de Instagram.
Y con eso, terminamos nuestra lista!
¿Listo para probar las mejores herramientas de análisis de Instagram de hoy?
Atrás quedaron los días en que las empresas dudaban de su presencia en Instagram.
Con la gran cantidad de herramientas de Instagram de hoy, las empresas de todas las formas y tamaños están facultadas para optimizar sus publicaciones para el compromiso.
¿Quieres marcar más me gusta y comentarios? ¿Tienes curiosidad por saber qué hashtags te ayudarán a maximizar tu alcance? Estos puntos de datos y algunos de ellos están al alcance de su mano y, a continuación, algunos con la ayuda de herramientas de análisis de Instagram como Sprout.
Sin embargo, queremos saber de usted. ¿Algo más que estés buscando en términos de métricas de Instagram? Si no ha dado el salto a una herramienta de análisis de terceros, ¿qué le frena? Háganos saber en los comentarios a continuación!
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