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Cada vendedor tiene su conjunto favorito de herramientas que ayudan a hacer su trabajo más fácil. Cuando busca nuevas herramientas, probablemente se adhiera a las hechas específicamente para su industria. Por ejemplo, los vendedores de correo electrónico pueden usar respuestas automáticas o herramientas de codificación. Los vendedores de medios sociales usan herramientas de gestión de redes sociales y los SEO usan herramientas de análisis e investigación de palabras clave. ¿Pero quién dice que su conjunto de herramientas debe limitarse a su industria específica?

La belleza de muchas herramientas hoy en día es que a menudo son multipropósito. Por ejemplo, un SEO puede beneficiarse de las herramientas destinadas a los vendedores de redes sociales. O en este caso, un comercializador de medios sociales podría obtener el uso de algunas herramientas gratuitas de SEO que normalmente no tocarían. Pero estamos aquí para cerrar la brecha.

Hemos creado una lista de seis herramientas gratuitas de SEO que los vendedores de medios sociales pueden usar también.

 banner de análisis de redes sociales

1. Google Analytics

Qué hace: Google Analytics es una de las herramientas de análisis web más utilizadas por los SEO y los especialistas en marketing en línea, ya que proporciona una cantidad increíble de información sobre el tráfico de su sitio web. En primer lugar, puede ver todo, desde la demografía de quién visita su sitio hasta cómo aterrizaron allí. Google Analytics es fácilmente una de las mejores herramientas de marketing, no solo limitada a SEO o social.

Cómo pueden usarlo los especialistas en marketing en redes sociales: Google Analytics tiene una sección completa dedicada al tráfico de referencias a redes sociales. Puede ver qué plataformas están generando tráfico hacia su sitio, así como hacerse una idea de la calidad de ese tráfico.

Los especialistas en marketing de redes sociales pueden usar esta información para ver qué artículos les gustan más a los artículos. Y puedes dividir los datos por plataforma. Para ver esto, puede ir bajo Adquisición luego Social y Páginas de destino . En esta pantalla, haga clic en el menú desplegable de dimensión secundaria y seleccione Fuente .

 Páginas de destino social de Google Analytics

Esto mostrará las páginas más visitadas de su sitio web de las redes sociales, desglosadas por red. Use este informe para tener una idea del tipo de contenido que su audiencia desea ver en cada red.

 Páginas de destino de Google Analytics por origen

También puede combinar Google Analytics con las funciones de informes de Sprout para obtener una vista completa de cómo su audiencia de medios sociales interactúa con su contenido. Use nuestro informe de Mensajes Enviados para ver cuánto compromiso obtienen sus publicaciones en las redes sociales, luego use Google Analytics para ver qué tan bien esos visitantes interactúan con su sitio web. Además, Google Analytics se integra con Sprout para que pueda ver todo desde una única ubicación.

 Integración de Sprout Social Google Analytics

Pruébelo

2. Google Search Console

Qué hace: Google Search Console (GSC) es una herramienta gratuita que le brinda información sobre cómo aparece su sitio en la búsqueda. También le da a Google una forma de ponerse en contacto con los webmasters para notificarles de cualquier problema técnico con su sitio. Por ejemplo, recibirás notificaciones si Google sospecha que tu sitio podría haber sido pirateado o si te han penalizado por violar los TOS de Google. Consulte la página de ayuda de Google para obtener más información acerca de todos los datos que puede obtener de GSC.

Cómo los pueden usar los comercializadores de medios sociales: GSC es una de las herramientas gratuitas de SEO más populares, pero también tiene algunas características que los mercadólogos de redes sociales pueden aprovechar, al igual que los Análisis de búsqueda.

El Análisis de búsqueda muestra información sobre las consultas que las personas ingresan en Google para acceder a su sitio. No solo eso, sino que le mostrará una estimación de la cantidad de impresiones que recibe su sitio y la tasa promedio de clics. Es importante tener en cuenta que los datos no incluyen todo tu tráfico. Debido a la configuración de privacidad de Google, no cuenta todas las consultas. Pero la información que le brinda es extremadamente útil.

 Google Search Console Analytics

Aquí se explica cómo usar Search Analytics para sus esfuerzos sociales.

Una pieza importante del rompecabezas de las redes sociales es entender qué tipo de contenido tu audiencia quiere ver. Los datos de GSC resuelven ese desafío al mostrar los términos reales que buscan las personas para encontrar su sitio web.

También puede filtrar los resultados por página o palabra clave para obtener resultados más específicos. Por ejemplo, digamos que queríamos tener una mejor idea del tipo de contenido relacionado con Instagram que nuestra audiencia quiere ver. Nos dirigimos a GSC, hacemos clic en la pestaña de consultas y filtramos los resultados para solo mostrar las consultas que contienen "Instagram".

 filtramos la consulta de GSC a Instagram

Cuando aciertas el filtro, GSC te devolverá una lista de consultas el sitio aparece en Google con la palabra Instagram.

 GSC Query Search Results Instagram

Ahora que sabemos lo que la gente está buscando, podemos compartir el contenido relacionado con cualquiera de estos temas.

Probar es

3. Moz Open Site Explorer

Qué hace: Moz Open Site Explorer (OSE) es una herramienta freemium SEO que le permite verificar los datos del vínculo de retroceso para una página determinada, además de ver la autoridad de dominio y página y otros datos útiles. Los SEO lo usan para ver quién se vincula con ellos y con sus competidores. Solo puede ver una cantidad limitada de datos de forma gratuita, pero debería ser suficiente para los equipos de redes sociales.

Cómo los pueden usar los comercializadores de medios sociales: Uno de los mejores usos de OSE para los vendedores de redes sociales es para algún análisis competitivo. Cuando intenta promocionar una nueva pieza de contenido, un buen lugar para comenzar es verificar quién compartió algo similar. Puede usar OSE para verificar los sitios que enlazan a una página específica. Luego, simplemente comuníquese con esos mismos sitios y hágales saber que acaba de publicar un artículo en el que podrían estar interesados.

Puede contactarlos por correo electrónico o mencionarlos en Twitter cuando comparte un enlace al artículo. No es necesario ser insistente o pedir nada. Estás creando conciencia.

https: //platform.twitter. com / widgets.js

Para comenzar, inserte un artículo de uno de sus competidores.

 Moz Open Site Explorer search

Luego, Moz le dará una lista de todas las páginas que enlazan con ese sitio. Cada resultado es un sitio al que potencialmente puede llegar y, como resultado, puede obtener algunas acciones sociales como resultado.

 Open Site Explorer Resultados de enlaces

Pruébelo

4. SERP Rank Checker

Qué hace: SERP Rank Checker es una herramienta gratuita para buscar las clasificaciones de palabras clave. La desventaja es que debes verificar los rankings una palabra clave a la vez. Pero si ejecuta varias búsquedas, puede exportarlas todas a un archivo CSV para guardarlas en sus registros. Además, es una búsqueda de una sola vez, por lo que si desea ver las tendencias en sus clasificaciones a lo largo del tiempo, deberá volver a ejecutar las búsquedas manualmente. Pero para una herramienta gratuita de SEO, es difícil quejarse.

Cómo pueden usarlo los especialistas en marketing de redes sociales : Social y SEO no tienen que funcionar de forma aislada. Su equipo de SEO tiene palabras clave específicas que están tratando de clasificar, y su equipo social está buscando contenido para compartir en Twitter, Facebook y otras redes. El uso de las redes sociales para promocionar artículos que no se clasifican bien resuelve ambos problemas.

Usa las redes sociales para compartir contenido que se dirige a palabras clave que también podrían no estar clasificadas. Puede crear oportunidades de creación de enlaces y ayuda a su equipo social a completar su calendario de contenidos.

Comience realizando una búsqueda en SERP Rank Checker para buscar una palabra clave en uno de sus artículos.

 SERP Buscar Rank Checker

Una vez la búsqueda está completa, SERP Rank Checker le mostrará su clasificación.

 SERP Rank Checker Palabra clave Resultados

Si su palabra clave no se encuentra dentro de los primeros cuatro o cinco lugares, generalmente es una buena opción para la promoción. Advanced Web Rankings investigó hace un tiempo que mostraba que las tasas de clics caían drásticamente si no se clasificaba en las tres primeras posiciones.

 CTR de búsqueda orgánica por posición

Después de armar una lista de palabras clave, la siguiente paso es promover. Como viste en la captura de pantalla, SERP Rank Checker te muestra la página que está clasificada para tu palabra clave. Esta es la página que desea promocionar en las redes sociales. Podrías hacer esto orgánicamente usando la táctica Moz OSE que mencionamos anteriormente. O incluso puede considerar publicar Anuncios de Facebook o Tweets promocionados.

Su objetivo es poner el artículo frente a las personas que pueden vincularse como bloggers, editores y periodistas. Así que tenlo en cuenta si eliges publicar anuncios para promocionarlo.

Pruébalo

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5. Yoast SEO Plugin

Qué hace: El Yoast SEO Plugin facilita la optimización de los sitios de WordPress para los motores de búsqueda. Le permite agregar meta títulos, descripciones, índice / sin índice a páginas y otras configuraciones de back-end importantes para SEO.

Cómo los pueden usar los medios sociales: Además de todas las funciones de SEO, Yoast también tiene configuraciones para las redes sociales. Una característica en particular que los vendedores de medios sociales encontrarán útiles es la configuración de intercambio social para publicaciones o publicaciones de blogs individuales.

Cuando las personas comparten sus páginas o publicaciones de blogs en las redes sociales, extraen metadatos de su sitio para determinar qué arriba en la publicación Tweet, Pin o Facebook. De forma predeterminada, las redes sociales usan el título meta y la descripción de su página. El problema es que el meta título que usas para fines de SEO no siempre se traduce bien a las redes sociales.

El complemento de Yoast te permite establecer un título y una descripción diferentes específicamente para Facebook y Twitter, más adaptados a los usuarios de las redes sociales. [19659059] Yoast SEO Plugin Configuración de Social Share ” width=”918″ height=”581″>

Además, tiene la capacidad de habilitar funciones de todo el sitio Twitter Cards, habilitar Facebook y Pinterest Open Graph metadatos y más.

 Yoast SEO Plugin Configuración de Social Media

no tiene que esperar a que se publique el contenido para involucrar a su equipo social. Permitirles personalizar la configuración social del complemento Yoast SEO cuando sea necesario.

Pruébelo

6. Preguntas frecuentes Fox

Qué hace: Preguntas frecuentes Fox es una práctica herramienta gratuita de SEO que roba sitios web para preguntas basadas en las palabras clave que ingrese.

Cómo los pueden usar los comercializadores de medios sociales: SEO usa FAQ Fox para generar ideas para el contenido. Los mercadólogos de medios sociales pueden usarlo para exactamente el mismo propósito. Utilice las preguntas que encuentre con Preguntas frecuentes Fox para crear videos de YouTube o transmisiones de Facebook Live que brinden las respuestas.

Usar las preguntas frecuentes Fox es muy simple. Comience ingresando una palabra clave. A continuación, agregue el sitio que desea que raspe la herramienta. Lo mejor es apegarse a los sitios donde la gente hace muchas preguntas como foros o Quora.

 faq fox search example

Preguntas frecuentes Fox le dará una lista de preguntas, más un enlace a la página en la que se encontró. [19659070] Preguntas frecuentes Resultados de la búsqueda de Fox ” width=”729″ height=”454″>

Así, tienes una enorme lista de preguntas para las que puedes crear contenido de redes sociales.

Pruébalo

¿Qué hay en tu caja de herramientas?

¿Lo usas? ¿Alguna herramienta gratuita de SEO para ayudar con tus esfuerzos de marketing en redes sociales? Deja un comentario y cuéntanos algunos de tus favoritos a continuación. ¡Y si aún no has probado Sprout, regístrate para una versión de prueba gratuita de 30 días!

Esta publicación 6 Herramientas gratuitas de SEO que los vendedores de medios sociales pueden usar apareció originalmente en Sprout Social.

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