En el mundo del comercio minorista en línea, siempre estamos buscando nuevas formas de demostrar a nuestros clientes que nuestros productos y servicios son los mejores. Si lo decimos, entonces se ve como marketing, pero si alguien en quien el cliente confía lo dice, entonces tiene una mayor credibilidad. Esto no es nada nuevo, es la razón por la que a las celebridades se les dan enormes sumas para asociarse con una marca, y por qué ha surgido toda una industria alrededor de UGC. ¿Pero qué es la prueba o, para ser más específica, la prueba social?

La prueba puede ser subjetiva y un conjunto de hechos que llevan a una persona a considerar algo probado, no resonarán en otra. Necesitamos confiar en la fuente, y en el mundo del marketing digital hay cinco tipos distintos de pruebas. Comprender en quién confían sus clientes y compartir las "pruebas" de esos grupos puede ser una de las técnicas de marketing más sólidas de su arsenal.

Prueba de pares: la madre sabe mejor

¿Qué tienen en común PayPal, Uber y Deliveroo? Sus exitosas campañas de "Referir a un amigo" pueden ser una de las razones clave por las que estas tres compañías se han convertido en los nombres más conocidos que hoy son.

Es obvio, pero tendemos a confiar en la mayoría de los que están más cerca de nosotros. El desafío de aprovechar las recomendaciones de boca en boca es que se intercambian a menudo en espacios privados en línea como Facebook Messenger. La clave del éxito es atraer a los consumidores para que publiquen sus publicaciones. Una excelente manera de hacer esto es incentivar a los clientes mediante la promoción de una comunicación, comunicando claramente sus hashtags corporativos para garantizar que las fotos, videos, etc. de sus clientes sean fáciles de encontrar y estén conectados a su marca.

Cuando el chocolatero Thorntons realizó una promoción en Facebook para su gama de helados, le daría a las personas una cucharada extra de helado si mostraran un cupón en la tienda. Programado para el "Día Nacional del Helado", la promoción fue ampliamente compartida en Facebook y llevó a las personas a subir sus fotos con sus helados en las redes sociales.

Prueba de la celebridad – El efecto Meghan

El compromiso de Prince Harry y Meghan Markle en noviembre de 2017 fue un momento crucial para varias marcas del Reino Unido. Según se informa, el 'efecto Meghan' provocó un aumento del 2% en las ventas para el vendedor británico Barbour, con marcas de moda como Joseph, Self Portrait, Parosh y Aritzia, lo que indica que los artículos de sus colecciones se agotaron pocos días después de que Meghan fuera fotografiada. vistiendo sus productos ..

Enviar productos a las celebridades a cambio de una revisión o una foto es una forma de aprovechar la prueba social de las celebridades. Pero no puede confiar simplemente en los caprichos del Palacio de Kensington o en las agencias de talentos para obtener productos frente a las personas adecuadas. Tener un contenido editorial interesante que está dirigido a los seguidores de celebridades que encajan con la personalidad de su marca lo ayuda a adquirir cierto poder estelar. Por ejemplo, la marca de gafas Zylowear creó una guía de estilo inspirada en los Globos de Oro para que los fanáticos de Meryl Streep u Oprah Winfrey puedan obtener el aspecto de celebridad sin romper el banco.

Prueba de experto – Si lo dicen debe ser bueno.

Tener una señal de confianza reconocible, como un certificado de sostenibilidad de Rainforest Alliance o un premio de la industria, puede asegurar a los consumidores que están eligiendo una empresa y productos que han sido revisados ​​por expertos. En el caso de Rainforest Alliance, los estudios han demostrado que el 80% de los consumidores confía en las etiquetas de certificación de terceros más que en cualquier otro tipo de mensaje ambiental.

La visualización de certificados y premios de la industria en la página de inicio y la sección "Acerca de nosotros" de un sitio de comercio electrónico puede proporcionar la prueba de que los visitantes primerizos deben convencerlos de quedarse y comprar. La cadena minorista Jessops es el ejemplo perfecto. Muestran sus premios minoristas por su excelente servicio al cliente en su página de inicio junto con un premio por la capacitación técnica que ofrecen a los fotógrafos aficionados.

Prueba de usuario: si es lo suficientemente bueno para ellos, es lo suficientemente bueno para mí

Tres cuartos (76%) de los consumidores creen que el contenido que comparten las personas promedio es más honesto que la publicidad de marcas. Las selfies de mujeres reales que llevan un determinado vestido o una crítica de video en bicicleta de montaña que se filmó en el jardín trasero del ciclista pueden ser mucho más atractivas que las tomas de productos de photoshop en un estudio estéril.

La incorporación de este tipo de contenido generado por el usuario en un sitio web, en los correos electrónicos y en los canales sociales es una excelente manera de proporcionar pruebas, ya que demuestra cómo los clientes se involucran positivamente con el producto. Wex Photo Video invita a sus clientes a publicar sus últimas creaciones de fotos en Instagram y conectarse con la empresa mediante el hashtag #wexphoto. Las mejores fotos son seleccionadas por los fotógrafos del personal de Wex y luego compartidas con sus seguidores en la cuenta de Instagram de la compañía. La compañía también incluye imágenes seleccionadas en sus correos electrónicos de bienvenida y abandono.

Sabiduría de la multitud – siguiendo la manada

Un enorme 81% de los compradores realiza investigaciones en línea antes de comprar y el 85% de los consumidores confía en las revisiones de productos tanto como en las recomendaciones personales. Decirles a los consumidores lo que sus pares están comprando juega con su miedo a perderse y les asegura que están siguiendo el consenso.

La inclusión de evaluaciones y valoraciones positivas en su marketing por correo electrónico y en su sitio web asegura a los clientes que están eligiendo el producto correcto. El uso de proveedores de revisiones de productos establecidos, como Reevoo o Feefo, garantiza que las calificaciones se verificaron como genuinas. Mostrarlos en la página de inicio o en la página de detalles del producto es un hecho, pero también son muy efectivos en campañas de correo electrónico de ciclo de vida, como mensajes de abandono de carro o recomendaciones de productos.

El especialista en gafas Glasses Direct utiliza clasificaciones de productos de cinco estrellas en correos electrónicos y en su sitio web. Muestra una instantánea de la calificación de Trustpilot para cada artículo en las páginas de categoría de producto, así como revisiones detalladas en la página de detalles del producto, que le dan un valor adicional al cliente al resaltar la calidad del artículo.

Al comprender qué tácticas de prueba social son las más efectivas para su producto y audiencia, puede ofrecer el contenido correcto para brindar a los clientes la tranquilidad de elegir que su marca es la adecuada para revisar.

Por Mike Austin, CEO de Fresh Relevance


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