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Las redes sociales están en continua evolución. Cada año, todo, desde actualizaciones de algoritmos hasta tendencias emergentes, cambia la forma en que interactuamos en línea.

La pregunta es, ¿cómo se asegura de aprovechar al máximo sus campañas de Instagram?

Lo último que quieres hacer es perder tu tiempo en filtros antiguos y GIF si no van a hacer nada por tu ROI. Sin embargo, con un impresionante 1 billón de usuarios para deleitar e impresionar, no puede perderse las últimas tendencias de marketing de Instagram.

Hoy vamos a examinar las tendencias de Instagram que 2019 necesitan saber los equipos de marketing si desean prosperar en la era del compromiso. Desde IGTV hasta historias sensacionales, comencemos bien el año nuevo.

1. Las prensas IGTV juegan en 2019

Lanzado en junio de este año, IGTV es la nueva plataforma de video diseñada para usuarios móviles.

Instagram creó IGTV para ser una fuente de videos de transmisión de larga duración. La plataforma no está aquí para reemplazar a YouTube. En su lugar, IGTV ofrece a los profesionales de marketing una forma de conectarse con su audiencia móvil a través de la reproducción vertical de video y el contenido auténtico "en el momento".

Las marcas ya están descubriendo el poder de IGTV por sí mismas. Chipotle usó el formato IGTV para atraer a su audiencia con un video de su deliciosa comida.

chipotle IG TV video

Instagram ya tenía una opción de creación de contenido de video disponible en forma de Historias cortas y de borrado automático. Sin embargo, el nuevo canal IGTV brinda a los profesionales de marketing la oportunidad de expandirse a contenidos de video más largos de hasta una hora que no desaparecen.

¿Por qué?

Bueno, veamos los datos demográficos de Instagram. Alrededor del 59% de los usuarios de IG tienen entre 18 y 29 años de edad. A medida que aumenta el número de servicios de transmisión como Netflix, a los jóvenes les encanta ver contenido y vloggers transmitidos en su teléfono. Instagram ahora compite con YouTube para que los vloggers creen videos para el formato de pantalla vertical.

Cómo aprovechar esta tendencia de marketing en Instagram.

Para aprovechar al máximo IGTV, las marcas en Instagram primero deben acostumbrarse al formato de video vertical. Una vez que hayan hecho eso, es posible:

  • Use IGTV para transmitir contenido exclusivo, como lo hizo Louis Vuitton aquí, mostrando su nueva línea Primavera / Verano.
  • Comparte emocionantes noticias y próximos cambios para la marca.
  • Cree una serie de videos o contenido instructivo para deleitar e informar a los usuarios.

Recuerde hacer un seguimiento del rendimiento de sus campañas de IGTV para adaptar cada video futuro a las preferencias de su audiencia. Las opciones avanzadas de escucha social de Sprout Social te ayudarán a descubrir qué dice la gente sobre los temas sobre los que planeas contenido.

2. Las historias de Instagram expanden tu narrativa social.

Las Historias de Instagram actualmente constituyen un componente vital de cualquier estrategia de marketing de IG.

Con alrededor de 300 millones de usuarios activos por día, es seguro decir que las personas aman sus Historias.

La demanda de historias tiene sentido. Muchas tendencias de marketing en Instagram este año parecen centrarse en el valor del video, un formato que ofrece un 1,200% más de acciones que las imágenes y el texto combinados. La buena noticia es que las historias no tienen que ser complicadas para ser efectivas. Tratar:

  • Mostrar escenas detrás de las escenas en tu oficina
  • Lanzamiento de encuestas para pedir opiniones sobre productos.
  • Compartir una nueva venta o promoción por tiempo limitado.

Cómo aprovechar esta tendencia de marketing en Instagram.

Para acelerar el impacto de las Historias, Instagram ha agregado un montón de nuevas y emocionantes características durante el último año, ideal para el compromiso. Por ejemplo:

  • Anuncios de historias: los anuncios de historias insertan pancartas promocionales entre las diapositivas de las historias de otras personas. Solo asegúrese de que sus anuncios tengan un aspecto fantástico y se dirijan a las personas adecuadas para ofrecer un ROI relevante.
  • Comparte historias: promociona de forma cruzada tus publicaciones habituales en las historias de Instagram. Instagram comenzó a probar una función de uso compartido en septiembre de 2018. Esta podría ser una alternativa ideal a la opción que requiere mucho tiempo de tener que capturar el contenido de la pantalla para compartirlo en tus Historias. Si esta función se despliega por completo, puede usarla para llamar la atención sobre una nueva campaña o para resaltar el contenido relacionado de sus seguidores.
  • Encuestas de historias: dado que el mercadeo en las redes sociales prospera, las encuestas de historias son una de las mejores tendencias de Instagram que 2019 tiene para ofrecer. Haga preguntas a sus clientes, haga un seguimiento de sus respuestas e incluso diríjalos a su sitio web con enlaces dentro de su historia.

Las Historias de Instagram tienen sus propias métricas de compromiso, incluidas respuestas, salidas y toques hacia adelante o hacia atrás. Sprout Social ofrece características de informes de Instagram Stories, para que pueda hacer un seguimiento de cada una de sus nuevas soluciones de Stories que resuenan con sus clientes. Con Instagram Stories ahora el doble de grande que Snapchat, es hora de encontrar tu narrativa.

análisis de historias de instagram

3. El compromiso reina supremo.

Con el aumento de características como las encuestas de Historias que transforman las tendencias de marketing de Instagram de hoy en día, no sorprende que "compromiso" sea el nombre del juego.

Durante años, los mercadólogos de redes sociales han estado usando personas de clientes y otros detalles para mejorar sus posibilidades de participación. Cuanto más sepa sobre su audiencia, más probabilidades tendrá de conectarse con ellos. En 2019, Instagram ofrecerá aún más formas de desarrollar esas conexiones y allanar el camino para la lealtad a la marca.

Cómo aprovechar esta tendencia de marketing en Instagram.

Desde hacer que el canal sea más amigable con el comercio electrónico, hasta brindar más oportunidades para conversaciones contextuales, Instagram ha realizado algunas mejoras increíbles de compromiso este año. Por ejemplo:

  • El control deslizante de emoji: El control deslizante de emoji es solo una de las últimas actualizaciones para golpear Historias de Instagram. Actuando de manera similar a una encuesta, el control deslizante permite a los usuarios decidir cuánto les gusta o no les gusta algo con un emoji animado. La función impulsa la acción de su audiencia y le brinda información útil sobre las personas con las que se está conectando al mismo tiempo.
  • Preguntas frecuentes: ¿Alguna vez deseó tener una mejor manera de responder a los problemas más acuciantes de todos sus clientes? Ahora hazlo tú. Responda preguntas en sus Historias de Instagram y luego muestre sus Preguntas frecuentes en la sección de Aspectos destacados de sus historias.

4. Las publicaciones comprables continúan realizando

Recientemente, Instagram se ha vuelto cada vez más atractivo para empresas, vendedores y marcas de comercio electrónico. La publicidad en la plataforma se ha elevado a un nuevo nivel a medida que las empresas descubren que el 70% de los usuarios de Instagram usan sus dispositivos móviles para comprar productos en línea.

Shoppable Posts continuó expandiéndose en 2018, con soporte en más países y a través de más formatos, incluyendo Historias. Instagram es una plataforma perfecta para mostrar sus productos más vendidos con la luz más atractiva y permitir a sus clientes comprar fácilmente directamente a través de una plataforma familiar.

Es la mejor manera de optimizar la ruta de compra de su público.

instagram shoppable

Cómo aprovechar esta tendencia de marketing en Instagram.

Ayudar a sus clientes a comprarle a través de Instagram es probablemente la mejor forma de compromiso disponible. Los mensajes de compra en las historias de Instagram y las imágenes estáticas hacen que el comercio electrónico en la plataforma sea más fácil que nunca.

Al presionar el botón "Comprar ahora", los usuarios serán transportados automáticamente desde su página de Instagram a una página de producto en el sitio web del vendedor. Las publicaciones comprables han existido por un tiempo hasta ahora, pero a medida que la plataforma continúa creciendo y agregando más formatos de contenido, aún están seguros de tener un impacto en lo que respecta a las tendencias de Instagram que 2019 tiene para ofrecer.

5. Instagram se vuelve más “paga para jugar”.

A primera vista, Instagram parece un sueño hecho realidad para un vendedor. A medida que la plataforma se hace cada vez más popular, la cuenta de 1 billón de usuarios capturará su interés, particularmente porque el 42% de los Instagrammers ganan más de $ 75k por año.

Por supuesto, cuanta más gente haya en Instagram, más competencia tendrás que enfrentar y más desorden tendrás que llegar para llegar a tu audiencia. Combine eso con el hecho de que el algoritmo de Instagram evolucionó para concentrarse en publicaciones más "oportunas" en marzo de 2018 y los mercadólogos de hoy en día deben trabajar aún más para mantenerse a la vanguardia del juego.

Si desea conectarse con la gente en Instagram en 2019, entonces debe adoptar el concepto de publicación pagada.

Cómo aprovechar esta tendencia de marketing en Instagram.

Alrededor de 8 de cada 10 usuarios siguen al menos un negocio en 2018, y es probable que el canal se congestione más en los próximos años. Afortunadamente, puede mejorar sus posibilidades de éxito explorando los beneficios de la promoción.

Promocionar tus publicaciones de Instagram no es necesariamente lo mismo que publicar una campaña publicitaria. Sin embargo, le ayuda a asegurarse de que su contenido se destaque entre la multitud. Por supuesto, deberá saber qué anuncios promocionar antes de comenzar a gastar su dinero. Asegúrese:

  • Consulta tus datos de alcance agregados en Instagram Insights. (Necesitarás una cuenta de negocios para hacer esto).
  • Amplíe el alcance de sus informes con herramientas como Sprout Social.
  • Realice un seguimiento de sus publicaciones de Instagram con cuidado y utilice las pruebas A / B para determinar qué piezas de contenido ofrecen la mayor cantidad de conversiones y participación.
Captura de pantalla de los datos disponibles en Instagram Insights.

Si bien el alcance orgánico puede no desaparecer por completo en 2019, será mucho más difícil mantener un alto compromiso sin una estrategia pagada.

¿Está al día con lo que está # tendencias?

Instagram se vuelve más atractivo para las empresas y los consumidores cada año.

Sin embargo, a menos que se adapte a las tendencias cambiantes de la plataforma, no podrá mantenerse al día con las necesidades de su público objetivo.

Aunque parece difícil mantenerse al frente de un canal de redes sociales en constante evolución, un poco de compromiso y las herramientas sociales adecuadas aseguran que su presupuesto de Instagram no se desperdicie.

¿Cuáles son las mejores tendencias de marketing en Instagram que has visto este año y qué predices para 2019? Háganos saber en los comentarios!

Este post 5 tendencias de marketing de Instagram que cambiaron la industria en 2019 apareció originalmente en Sprout Social.

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