Si una estrategia visual sólida es clave para su negocio, es probable que haya pasado incontables horas, o dólares, en el diseño de una imagen perfecta después de una imagen perfecta. No es ningún secreto que la creación de contenido de alta calidad requiere mucho tiempo y es costosa, lo que significa que la presión aumenta constantemente para maximizar el compromiso, optimizar la distribución y brindar un retorno de la inversión con cada imagen que comparte.

Y cuando se trata de lo social, el tiempo es esencial. Además de encontrar la imagen correcta, tiene que subtitular, hashtag y orientar de manera efectiva a las audiencias adecuadas. Para ahorrarle tiempo al ejecutar su estrategia visual en Instagram y Pinterest, Sprout ha invertido en una variedad de herramientas simples que lo ayudarán a optimizar la curación de contenido, aumentar el alcance de sus publicaciones, y lo más importante, extender el ciclo de vida de sus publicaciones.

Optimiza la curación y publicación de contenidos.

Cuando se trata de contenido basado en texto como blogs, muchos equipos sociales aprovechan el contenido de terceros para capturar todo el alcance de su estrategia digital. Curar y resaltar contenido de otras publicaciones o blogs notables es una forma confiable de promover su marca, formar asociaciones con marcas similares y profundizar la confianza de la comunidad.

Aprovechar el contenido de terceros también debería desempeñar un papel en su estrategia visual. Es por eso que hemos hecho que sea realmente fácil organizar y compartir contenido de terceros para Instagram y Pinterest en Sprout. Con un simple flujo de trabajo que utiliza la extensión del navegador Sprout, puede guardar rápidamente Pins en Pinterest para la publicación y la curación de contenido. Y al recopilar nuevo contenido para incluirlo en su perfil de Instagram, también puede hacer uso de la extensión del navegador para regramear las publicaciones y elegir guardar, programar o poner en cola su publicación.

3 formas de optimizar tu estrategia visual con Instagram y Pinterest

Más visibilidad, más compromiso.

Como práctica recomendada, muchas marcas agregan una larga lista de hashtags relevantes a cada publicación de Instagram para obtener más visibilidad, visitas de perfil y crecimiento de audiencia. En Pinterest, la misma práctica también ayuda a mostrar más de tus Pins en búsquedas y feeds relevantes cuando se incluyen hashtags en la descripción del Pin. Cuando se trata de Instagram, algunos de los especialistas en marketing más sofisticados han descubierto que la mejor forma de incorporar hashtags en las publicaciones es agregarlas como primer comentario. Al agregar hashtags como primer comentario en lugar de la leyenda, evita el desorden del contenido de su mensaje y mantiene a su público concentrado en el mensaje de su marca.

Al planificar su estrategia social, cada minuto ahorrado es una oportunidad para interactuar con su comunidad, descubrir nuevos contenidos u optimizar futuros esfuerzos de marketing. Mientras crea el contenido de Instagram, ahorre tiempo al planear o publicar el primer comentario de los hashtags adicionales directamente en Sprout, sin sacrificar un título limpio y pulido.

3 formas de optimizar tu estrategia visual con Instagram y Pinterest

Utiliza el efecto bola de nieve social.

La promoción cruzada es un componente clave de cualquier estrategia digital porque permite a las marcas mantener un seguimiento en múltiples plataformas y redes. Aprovechar las fortalezas únicas de cada red aumenta el compromiso para publicaciones sociales. Mientras que Instagram se presta a un compromiso inmediato, Pinterest crea un compromiso con el tiempo.

Mediante la publicación cruzada de publicaciones de Instagram publicadas en Pinterest, puede publicar su contenido en las superficies de descubrimiento de Pinterest (inicio de alimentación, búsqueda y Pins relacionados) durante las próximas semanas y meses; fomentando una mayor participación en tus medios y aumentando tanto tus seguidores de Pinterest como de Instagram. Cuando las marcas hacen una promoción cruzada, el ciclo de vida del contenido se extiende más allá de su fecha de publicación; proporcionando más oportunidades para que las nuevas audiencias vean, se involucren o se conecten con su marca. Afortunadamente, puedes implementar esta técnica fácilmente en Sprout y publicar en forma cruzada el contenido de Instagram en Pinterest directamente desde el Calendario de publicación.

La promoción cruzada eficiente de contenido visual en Pinterest a Instagram crea un efecto positivo de bola de nieve: genera mejores resultados en Instagram al aprovechar la naturaleza a largo plazo del contenido de Pinterest. Si aún no lo ha hecho, comience reclamando la cuenta de su marca en Pinterest para una mejor distribución de contenido y acceso a funciones o recursos adicionales.

3 formas de optimizar tu estrategia visual con Instagram y Pinterest
3 formas de optimizar tu estrategia visual con Instagram y Pinterest

Hay una tonelada que puede hacer para mejorar su estrategia visual: comisar, comentar y realizar promociones cruzadas son solo algunos trucos que lo ayudarán a ponerse en marcha. Si desea comenzar con una estrategia visual más avanzada y aprovechar el poder de Pinterest, puede obtener más información sobre nuestra integración de Pinterest aquí.